miércoles, 13 de febrero de 2013

Luces rojas



Sinopsis:
Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad. 

Gracias a la generosidad de Juanfra, he visto el DVD de Luces rojas. A pesar del reparto internacional de campanillas, se trata de una peli española que, sin ser perfecta, me ha gustado mucho. Intenta acercarse desde un punto de vista científico a los sucesos paranormales, qué poquísimo hay de verdad inexplicable y cuantísimo de fraude, sobre todo en esos supuestos gurús que se aprovechan de la ignorancia de la gente para “curarles” o ponerles en contacto con sus seres difuntos. Reciente es el caso de la vidente televisiva que se comunica con los muertos españoles en inglés. ¿Habrase visto lo que se aprende en el más allá?

Junto a los pesos pesados de Robert de Niro y Sigourney Weaver, está el rarito de Cillian Murphy que me subyuga sin que me atraiga sexualmente.

Parafraseando la mítica frase de aquella mítica serie de los noventa: la verdad está ahí fuera, incluso la de las luces rojas. Para quien quiera creerlo.


2 comentarios:

Johnny dijo...

Espero que Robert de Niro no haga sus mismas muecas, su mismo tono de voz...porque desde hace tiempo cada peli que veo de él, hace lo mismo, como que le falta desprenderse de su personalidad e imprimirle un personaje diferente.

Conchi dijo...

De Niro está sobreactuado como siempre pero a este personaje no le viene mal.