viernes, 18 de diciembre de 2015

Agost inaugura el sábado la exposición del 75 aniversario de la Virgen de la Paz



El libro original de bautismos donde aparece la primera niña en Agost que se bautizó con el nombre de Paz, el Terno Solemne compuesto por una capa pluvial, y dos dalmáticas de seda y bordadas en oro anteriores a 1936 y recuperadas después de la Guerra Civil, las partituras de los himnos compuestas a la Virgen, el libro original de las Serenatas o un programa de fiestas de 1927 son algunas de las piezas que van a poder contemplarse en la Exposición sobre los 75 años de la imagen de la Virgen de la Paz que se inaugura el sábado en la iglesia de San Pedro Apóstol.

En la Capilla de la Comunión y su entorno se expondrán objetos únicos de la propia parroquia y otros cedidos para recoger «de forma etnográfica» la relación del pueblo con la Virgen.


La idea de impulsar esta exposición surgió del párroco José Tomás Marco a quien se han sumado desde la Parroquia otras personas que han coordinado y desarrollado el proyecto. Además, muchos vecinos han cedido temporalmente objetos personales y recuerdos para esta exposición. Entre ellos hay vestidos de comunión, uniformes militares, rosarios y biblias de la Primera Comunión de la primera mitad del siglo XX. Los trabajos se llevan desarrollando desde hace más de tres meses.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2015/12/18/agost-inaugura-sabado-exposicion-75/1708542.html

Fotos del Facebook de la Parroquia.


No hay comentarios: