– “¿Seattle?, ¡Si allí no hace más que llover!”, le dicen sus compañeros del estudio de arquitectura.
– “No será para tanto”, replica Hanks.
La siguiente escena es un Hanks corriendo bajo un aguacero torrencial camino de su nueva casa flotante en Lake Union.
Un día me acerqué a ver esta casa flotante y descubrí que no solo Seattle ha sido escenario de conocidas películas, sino todo el estado de Washington. Así que me propuse visitar algunas de ellas y éste fue el resultado.
Algo para recordar, 1993
La tierna escena (una de ellas) donde Meg Ryan ve a Hanks jugar en la playa con su hijo se rodó en Alki Beach Park, exactamente en Alki Avenue SW esquina con la 59th Avenue SW, West Seattle.
Siento desilusionar a los enamorados de Nueva York, pero la escena final en la terraza del Empire Estate se rodó realmente en una réplica de dicha terraza, la cual se emplazó en Magnuson Park, junto a Lake Washington.
Otros exteriores utilizados para esta película fueron el Space Needle, el Pike Place Market y el restaurante Athenian Inn localizado en el mismo mercado y en el cual recomiendo hacer una parada técnica para reponer fuerzas.
Twin Peaks, 1990
Mi lugar favorito es la curva donde se situaba la señal de bienvenida a Twin Peaks. Lógicamente, la señal no existe, pero todo lo demás está exactamente igual y se puede encontrar.
Otro lugar que merece una visita por su aspecto exterior y atmósfera general (que no por la comida o el servicio, con la excepción del cherry pie) es el Twede's Café (137 E North Bend Way, North Bend), donde el sargento de policía desayunaba todos los días un pancake. (Café de Norma, el RR en la serie)
Doctor en Alaska, 1990-1995
Anatomía de Grey, desde 2005
La casa de Meredith Grey, siempre llena de compañeros de piso, es una preciosa casa de principios del siglo XX situada en Queen Anne, concretamente en el 303 Comstock St., Seattle, WA y ya está reemplazando como destino turístico a la casa flotante de Tom Hanks. El resto de las localizaciones y todos los interiores fueron rodados en Los Ángeles.
Acoso, 1994
Asesinos, 1995
Frasier, 1993-2004
Esta serie se rodó íntegramente en Los Ángeles. Solo algunos exteriores fueron rodados en Seattle. Como curiosidad, la vista del Space Needle que se aprecia desde el apartamento de Frasier es un montaje. Simplemente no existe.
Crepúsculo, 2008
A pesar de que la historia original se desarrolla en el pequeño pueblo de Forks, en la Olympic Peninsula, en realidad la película se rodó casi su totalidad en pueblos de Oregón y en otros del estado de Washington. Por ejemplo, la escena inicial del bosque húmedo y lúgubre donde un ciervo ha sido atacado por una extraña criatura está rodada en Silver Falls State Park, muy cerca de Silverton (Oregón). La mayoría de los exteriores de Forks realmente no son de Forks sino de un pequeño pueblo maderero llamado Vernonia, junto a Nehalem River, a unos 50 kilómetros de Portland. La comisaría de policía de Forks es realmente una caja de ahorros de Vernonia. No obstante, en el auténtico Forks también venden souvenirs relacionados con la película.
Si uno quiere acercarse a la Ciudad Esmeralda y le interesa visitar escenarios de cine, el Ayuntamiento de la ciudad editaba un mapa de localizaciones en la ciudad. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de la lluvia.
2 comentarios:
Un precioso reportaje cinéfilo/seriéfilo. Aunque, si me pierdo, que no me busquen en Seattle, que no hago buenas migas con la lluvia. A las películas ambientadas en esa ciudad, añado "Only lovers left alive" que refleja su decadencia causada por la recesión.
Y faltan muchas más cosas como The Killing. Pero no las había visto cuando estuve allí.
Por cierto, llegué a Seattle lloviendo, como todo el mundo cree que es el tiempo allí, pero el resto de los días el tiempo fue espléndido.
Y fuera del tema cine, series, la ciudad bien se merece una visita.
Publicar un comentario