viernes, 11 de diciembre de 2015

Bizancio, Constantinopla, Estambul

Esta ciudad, a caballo de dos continentes me tiene fascinado.
La he visitado en numerosas ocasiones, y siempre me ha sabido a poco. Las ganas de volver siempre son muchas.
Sus bazares, sus mezquitas, saltar de Europa a Asia o viceversa, el Bósforo, el Cuerno de Oro, el barrio judío, el barrio sefardí, las ruinas de las iglesias, el semi, las patatas de Ortakoy, ..., todo es especial en la que fue también Nea Roma construida sobre siete colinas.
Ahora mismo estoy leyendo mucho sobre historia bizantina.
En el 313 Constantino la declaró capital del Imperio Romano.
En el 395 se convirtió en la capital del Imperio Romano de Oriente.
En el 1204 los venecianos la saquearon durante la Cuarta Cruzada.
En 1453 fue ocupada por los turcos.
La destrucción provocada por los venecianos y los caballeros cruzados fue la mayor registrada por la ciudad a lo largo de su historia.  

1 comentario:

Conchi dijo...

Es una de mis muchas asignaturas pendientes. En una ocasión me apunté a un viaje para discapacitados pero no se llegó a hacer por falta de asistentes.