lunes, 21 de diciembre de 2015

Los mejores votos nulos del 20D



Según la ley electoral española, se considera voto nulo cuando no se incluye en el sobre una papeleta oficial o va acompañada de otro tipo de objetos, cuando se encuentra más de una papeleta de candidaturas diferentes o cuando la papeleta llega a la urna sin sobre.


Los votos nulos no tienen consecuencia electoral y, a veces, son concebidos y entendidos como una forma más gamberra de expresar el punto de vista político en día de elecciones. Estos son algunos de los que, según los usuarios de Twitter, se han encontrado en las urnas españolas el 20D.


 http://verne.elpais.com/verne/2015/12/20/articulo/1450600508_139226.html


3 comentarios:

Jesús dijo...

Ayer pudimos ejercer nuestro derecho al voto.
Estoy orgulloso de ello.
No estoy contento con la clase política, pues no hay pan para tanto chorizo.
Además, no veo a nuestros políticos, en general, preparados para cumplir sus obligaciones, aunque hay excepciones.
No me gusta nuestro sistema electoral.
No me gustan las circunscripciones. ¿Porqué no cuesta un escaño los mismos votos en cada provincia?.
Así que tampoco me gusta la Ley D'Hondt.
No me gusta el sistema de listas cerradas para el Congreso. ¿Porqué tengo que votar a un partido en lugar de a personas?. Se puede dar el caso de que yo quiera votar a Albert Rivera, Soraya Sáenz de Santamaría y Carme Chacón porque me parecen buenos políticos aunque no simpatice con sus partidos.
No me gusta que en el Parlamento Nacional los nacionalismos tengan cabida. Son partidos que más que nada sirven sus intereses regionales, no de toda la comunidad nacional y que, según mi opinión, chantajean al resto del Estado.
Aunque es un tema constitucional, no del sistema electoral, creo que se debe reformar o suprimir el cementerio de viejos elefantes que es el Senado. No funciona. No sirve para nada. Es un gasto inútil.

Pero lo importante es que podemos ejercer nuestro derecho al voto.

carolina dijo...

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que ha dicho Jesús, aunque creo que los nacionalismos sí que deben estar representados en las instituciones centrales del Estado.
No obstante, en este sentido, me hacen bastante gracia los de Ezquerra Republicana: uno de sus representantes insistió en que su deber era cumplir el mandato de sus votantes y negociar la independencia con los partidos "españoles", y que si dichos partidos no estaban por la labor, pues que era culpa de ellos. Señores de Ezquerra, díganme Vds. ¿y exactamente qué mandato cree que deben obedecer esos partidos "nacionales", si no es el de mantener unido el Estado, entre otras cosas? Es decir, la gente que vota a los partidos de ámbito nacional lo hace porque prefiere que España siga siendo un Estado (nacional o plurinacional, me da lo mismo, pero UN Estado), de modo que muy flaco favor harían a sus votantes si se prestaran a negociar lo que ellos estiman que es absolutamente innegociable. Sí, vale, ya sé que en otros asuntos se pasan nuestra voluntad por el forro de sus trajes, pero ésta es una auténtica línea roja y además, bien que están pagando el habernos tomado por el pito del sereno.
De modo que, Sres. de Ezquerra Republicana, si quieren reprochar a alguien el que no haya mesa de negociación para su independencia, no miren a los partidos políticos nacionales: mírennos a nosotros, al resto de los españoles, que no estamos de acuerdo con sus planteamientos.

carolina dijo...

¡Ah, por cierto! En la papeleta para el Senado Galáctico echo de menos la candidatura de la senadora Amidala de Naboo. ¿Qué pasó con ella? Además, veo que en la galaxia muy, muy lejana no están por la paridad... :·)
Y mira que votar a Palpatine... ya os vale :-DDDD