viernes, 4 de diciembre de 2015

Lío en Broadway



Sinopsis:
Arnold (Owen Wilson) tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación. El plan se torna en pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer, y que se convierte en un trío imposible. 

Da alegría toparse con una comedia adulta que no recurre a los clichés del subgénero descerebrado. Retoma, en cambio, la sofisticación del vodevil. Quizá el origen sea una obra teatral, al que rinde homenaje, lastre del que sale airoso.

Owen Wilson (al que Tom Hiddleston imita con mucha precisión y gracia) da la impresión de interpretar siempre el mismo papel, al igual que Woody Allen. Todo el elenco está estupendo, a decir verdad.

La infidelidad, la prostitución, las diferencias entre británicos y estadounidenses, el ego de los actores, son algunos de los temas tratados en esta comedia de enredo que pretende recuperar el encanto de las clásicas. Quizás no lo consiga del todo pero se agradece el intento.


1 comentario:

Jesús dijo...

Tengo el cine ( en gran pantalla )abandonado. Hace más de tres años que no piso una sala, el motivo es el de siempre.
Ahora, cuando vuelva al cine, la cosa será diferente. En primer lugar, muchas salas en versión original han cerrado en estos tres últimos años y las salas me quedan mucho más lejos, ahora que me he mudado de casa, con lo que no tendré ocasión de escaparme en cualquier momento al cine, tendrá que ser una cosa más organizada y planificada cuando esté más recuperado.

He visto mucho cine, todo en DVD o pirateado de la red. Muchos clásicos, tengo que decirlo, y sobretodo series. He seguido muchas series.