miércoles, 16 de diciembre de 2015

Orgulloso de vivir en un país de campeones.

España ha vuelto a batir su récord en donación de órganos en 24 horas, un tiempo en el que se han registrado quince donaciones de fallecidos y una de un donante renal vivo, que han permitido realizar 38 trasplantes (21 renales, 9 hepáticos, 5 pulmonares, 2 cardíacos y 1 de páncreas-riñón).
Cuatro de las donaciones de fallecidos, según ha explicado el Ministerio de Sanidad, se han llevado a cabo en asistolia, cuando ya no hay actividad eléctrica cardiaca, es decir, en extrema gravedad.

No se trata de fútbol, no es un fichaje galáctico, no es una nueva trama de corrupción, es un acto de solidaridad.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Son acciones como estas y no el fútbol las que me animan a entonar aquello de "Yo soy español, español, español".
En una escala menor, en Agost es notable el número de personas que dona sangre. Orgullosa de mis paisanos.

Jesús dijo...

Me da asco poner la tv.
Entre los que nos roban y nos engañan y los que seguirán haciéndolo bajo una u otra sigla, entre los Piqués y los Cristianos, lo dicho, me sale sarpullidos al ver la tv.
Y nadie habla de estas cosas ... es triste.