lunes, 22 de febrero de 2010

Burlando a la Parca


Sinopsis:
Peter Brown es un médico interno residente en el peor hospital de Manhattan. Y también un experto en artes marciales –que no duda en usar en su trabajo–, y un tío forzudo y deslenguado, saludablemente cínico y con verdadero talento para la medicina. Pero hay que decir que Peter no es todo lo que parece y que no parece todo lo que es. Su verdadero nombre, por ejemplo, es Pietro Brnwa, y desde hace ocho años está en el programa de protección de testigos del FBI. Con su nueva identidad ha estudiado medicina, ha cambiado de vida y ahora es el doctor Peter Brown. Pero sigue teniendo un colorido pasado que jamás imaginaríamos en un médico, mayormente rojo sangre y negro muerte, porque Pietro fue un asesino a sueldo de la mafia hasta que el día en que reconoció que matar a otro también mata algo en uno mismo y, además, tiene consecuencias impredecibles. El doctor Brown tiene que atender a Eddy Squillante, un paciente con un cáncer de estómago a quien han dado tres meses de vida. Pero Eddy está firmemente decidido a burlar a la muerte y, además, él también se ha cambiado el nombre: antes era Nicholas LoBrutto, un mafioso que reconoce a Peter y le ofrece un trato: si lo mantiene vivo, Eddy no le delata a sus antiguos jefes de la mafia y, si lo deja morir (o lo mata), sus socios cogen el teléfono y empiezan a hablar...

Tenía curiosidad de leer esta novela por las buenas críticas que tenía. Lamento decir que, en mi opinión, no están justificadas, será porque no logro conectar con ese humor negro tan sumamente violento. Este caso estamos más que ante novela negra frente a una novela ‘roja’, roja de la cantidad de sangre vertida tanto dentro como fuera del hospital. Por cierto, si es cierta la mitad de las cosas que suceden en los hospitales según cuenta el personaje principal os aseguro que no los pisaríais por nada del mundo. Qué desagradable, por Dios. Si sois aprensivos en lo más mínimo no se os ocurra leerla.

La publicidad la anuncia como una mezcla entre House y Los Soprano, y es cierto que combina diagnósticos médicos aparentemente imposibles con los tópicos de la mafia. Seguro que a Tarantino le encantaría llevarla al cine.

1 comentario:

ana dijo...

Ya está decidido por mi parte. Je, je, no necesito decir nada más. Tú me conoces, además tengo muchas cosas pendientes de leer.