miércoles, 17 de febrero de 2010

Un proyecto de animación a la lectura, finalista de un premio del Ministerio de Cultura


Un proyecto de animación lectora impulsado por el Ayuntamiento de Agost ha quedado finalista en los premios nacionales María Moliner que organiza el Ministerio de Cultura. La XII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner contó con 753 proyectos presentados y el Parque Encuentado de Agost quedó finalista de los tres primeros galardones concedidos.

El Consistorio, a través de su Agencia de Desarrollo Local y Gestión Sociocultural, llevó a cabo en 2008 la quinta edición del programa "Parque Encuentado-Rondalles Valencianes".

El Parque Encuentado contó durante 2009 con multitud de actividades de animación a la lectura, tales como las sesiones de animación lectora en la biblioteca con el "Cantacançons Dani-Miquel", los talleres de Animación Lectora y Teatro de Rondalles Valencianes o el programa de animación escolar "Buscant a Enric Valor".

Los días 25 y 26 de abril se celebró el Parque Encuentado, donde decorados y personajes animan el parque municipal El Rugló creando un ambiente especial, que en este caso trasladó a los asistentes a las "Rondalles valencianes", cuentos cercanos que abuelos y abuelas han ido transmitiendo generación a generación en las diferentes comarcas valencianas.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/02/17/proyecto-animacion-lectura-finalista-premio-ministerio-cultura/980406.html

Qué alegría ver que de vez en cuando Agost sale en el periódico por motivos positivos. Mi enhorabuena a la Biblioteca de Agost y a la Agencia de Desarrollo Local, artífices del éxito.

3 comentarios:

Johnny dijo...

En la actualidad los niños ya no quieren leer, todo lo quieren ver en imágenes. Yo he tratado que mis hijas sean afectas a la lectura; desde pequeñas les he comprado libros y hoy en día Vivi pide libros para leer, me siento orgulloso de inculcar en ellas el gusto por leer.

Mari Pau dijo...

Bien por el fomento a la lectura en Agost.

carolina dijo...

Mi más sincera enhorabuena para el personal de la biblioteca de Agost, por su creatividad y su entusiasmo para fomentar la lectura.
Luego, vendrá la SGAE (bueno, en realidad CEDRO, otro perro de la misma raza bastarda) para cobrar el peaje a quienes osen disfrutar de la lectura sin gastarse los pocos cuartos que tengan en un libro que no saben si les gustará o no.
Pero de eso hablaremos otro día... largo y tendido, sí señor.