viernes, 26 de febrero de 2010

Un torero en el parlamento



El martes pasado, aniversario del golpe del 23-F, Andreu Buenafuente, con su sorna habitual, contó en el monólogo una anécdota genial y al parecer verídica que quiero compartir con vosotros por si no la conocíais.

Cuando, al principio del golpe, los de la televisión sueca recibieron las imágenes del guardia civil Tejero asaltando el Congreso, enviaron un télex a Prado del Rey que decía: "No entendemos. ¿Es un programa informativo o dramático?". "Informativo", contestaron desde TVE. Y ellos insistieron: "No entendemos. ¿Qué hace un torero con pistola en el Parlamento?". No me digáis que no es un agudo retrato de la peor España, de un país de opereta entre lo violento y lo grotesco.

Tampoco los escandinavos se libran: ¡mira que confundir a un guardia civil con un torero! Como una vez me dijo mi amigo Jesús: “¡Qué raros son los suecos!”.

5 comentarios:

Johnny dijo...

Me recuerdo de la transmisión en directo por tv del golpe de estado, era algo raro ver en la pantalla lo que sucedía.

Jesús dijo...

Recuerdo ese día, yo lo escuché por la radio, era un lunes sobre las seis de la tarde, un poco más tarde.

Estocolmo es una maravilla, suecia tiene unos bosques y unos lagos espectaculares, está ABBA, Millenium y Pippi Calzaslargas, pero es que .... el país se las trae .... ¡¡¡ qué raros son los suecos !!!

Mari Pau dijo...

A ver, los suecos serán raros pero aquí en España creo que todos nos hemos hecho alguna vez el sueco o la sueca ja ja...

Jesús dijo...

Y luego está Sueca, en la provincia de Valencia ...

ana dijo...

Ja, ja , a mi me ha dado risa. Yo no sabía lo que habían dicho en Suecia.