miércoles, 17 de febrero de 2010

FIESTAS CHARRAS Y MEXICANAS DE FEBRERO

Se aproximan las fiestas del charro y mexicanas este fin de semana el domingo 21. Desde hace 73 años las ciudades hermanas de Matamoros(México) y Brownsville(Estados Unidos) se unen en el puente internacional para celebrar que una historia común de origen latino nos hace ser los mismos aún separados por un río y dos naciones. Es una semana de fiestas con comida tradicional y una serie de desfiles tanto de día como de noche (el de las luces me encanta) con la participación de todos los ectores de la ciudadanía. El único "pero" que podría tener esta vez es el invitado de honor: Vicente Fernández Jr. quien tiene como único mérito ser el hijo mayor de Vicente Fernández, cantante de ranchero muy conocido en todas partes fuera de México. Ya que empiecen les tendré fotos para publicar.

4 comentarios:

Conchi dijo...

Espero que tú y tu familia disfrutéis de las fiestas. Suenan tan bien que me encantaría compartirlas con vosotros.
Será un placer que nos muestres las fotos.

Mari Pau dijo...

Que disfrutes mucho. EEUU le quitó a México mucho territorio en los siglos pasados.

ana dijo...

Pues a divertirse

carolina dijo...

El otro día he oído que el origen de los charros está en Salamanca. Me pareció muy curioso, pues yo siempre había asociado lo charro con México.
Orígenes aparte, que lo paséis muy bien y que nada estropee las fiestas (estaba pensando en las lluvias torrenciales que habéis tenido días atrás)