sábado, 27 de febrero de 2010

LOS PAISES MAS FLOJOS



De acuerdo a un análisis de los niveles de actividad de la población de diversos países, se determinaron las naciones que se hacen notar por su escasa actividad fisica. Estados Unidos se coloca en primer lugar, seguido por Canadá, Bélgica, Turquía, Gran Bretaña, Polonia, México (un horripilante séptimo lugar mundial), Francia, Alemania y Portugal. Motivos, intenso uso de internet, la televisión y por consiguiente la obesidad adulta y por desgracia también la infantil, de la cual mi país está siendo presa. Sé que hay muchos compatriotas flojos, pero no son la mayoría, habemos muchos trabajadores.

2 comentarios:

Conchi dijo...

No creo que los españoles destaquemos en actividad física tampoco.
Me temo que México sufre el estereotipo de gandul (así llamamos al flojo) pues desde siempre se le ha representado tumbado, durmiendo la siesta cubierto con el típico sombrero.
Tampoco todos los españoles son toreros y así se nos ve. Típicos tópicos.

Mari Pau dijo...

Si, alguien flojo en España es alguien débil de salud, el que trabaja poco es el gandul, como dice Conchi. Y en Europa tenemos fama de juerguistas, gandules y todo el día con flamenco y toros.
Hay una película yanqui de los años cincuenta o sesenta protagotanizada por Glen Ford y otra americana que no se el nombre, rodada en España. Ellos son un matrimonio y un torero español se enamora de ella, ella por supuesto no le hace caso pero se retrata al pueblo español como medio tonto, locos por los toros y por los toreros y sin comprender como es que se rechaza a su ídolo.