martes, 2 de febrero de 2010

Hombres de azul



Tropel de azules figuras
De uniformes bien planchados
Negro cuero, los cintos
Negra pistola al costado.

Van desfilando en las calles
Cientos de hombres armados
Por muchos, queridos,
Por muchos otros, odiados.

Dime tú, hombre de azul
Si aceptas que te aconseje,
Si eres por muchos querido
¿Hay razón de que te quejes?

Mi queja que lanzo al cielo
Que ante Dios, que ha de juzgarme
Es la queja por los hombres
Que quizás quieran matarme

No soy culpable de nada
Solo de haber dedicado
Mi vida entera a servir
A todo aquel que me ha criticado

¡Ay! hombres de azul,
Agente de la humana autoridad
Que llevas ese uniforme
Con valor y dignidad

No creas que contra ti
Todos están resentidos
Y estrecha mi mano abierta
Que tienes ante ti un amigo.


(Jesús Pérez García)

2 comentarios:

carolina dijo...

Está muy bien esta poesía, sobre todo porque utiliza un tema a priori tan poco poético como las fuerzas del orden y consigue darle una dimensión tierna.

Johnny dijo...

Muy buena poesía. Tengo que conocer a Jesús es un excelente escritor (poeta)