martes, 2 de febrero de 2010

Soseki, inmortal y tigre


Sinopsis:
La historia de Soseki, un gato extraordinario. Esta es la historia de un gato que, como todos los gatos, era un gato mágico. Andaba por los pueblos de las tierras altas de Soria en busca de un hogar. Era un gato aventurero y le gustaba viajar, pero no tenía nombre. Y quien no tiene nombre, viaja sin brújula, sin saber a donde va. Para descubrir su verdadero nombre este gato mágico tenía que encontrar su hogar. Y de ese modo se encontró con Fernando Sánchez Dragó. El escritor y el gato se hicieron amigos y Dragó le dio al gato el nombre que había buscado durante tanto tiempo: Soseki. Desde entonces Soseki fue un miembro más de la familia y cuando el peligro se cernió sobre el hogar de los Dragó, no dudó en hacer el más valiente sacrificio para proteger a los más pequeños de la casa.
Esta es una historia de aventuras, amor y heroísmo cuyo protagonista es Soseki. Un libro a la vez real y mágico en el que el lector encontrará a un Fernando Sánchez Dragó que escribe con ternura y un toque de fantasía sobre su querido Soseki.


Mi buen amigo José Ángel me regaló este libro por mi santo porque, amante de los gatos él también, sabe que por mi vida pasó un gato, Lucky, al que quise mucho y, por consiguiente, me dolió su muerte.
Admito que conocía a Sánchez Dragó como hombre mediático pero nunca había leído nada suyo, de ahí que le tuviese cierta prevención. Como pega, le pondría que en ocasiones se repite demasiado, tanto que al libro le sobran una cincuentena de páginas, y eso que no es de los más extensos que he leído últimamente.
Ignoro cómo serán el resto de sus libros pero éste es una especie de cuento que el escritor relata a su nieta. La historia del gato Soseki les da pie a conversar sobre la vida y la muerte. Curiosos son los consejos del abuelo incitando a la rebeldía, a la desconfianza y a no tomar en cuenta nada de lo que le diga su profesora (¿?). No obstante, por encima de todo, es una historia de amor a su gato, a los gatos en general, incluso extrapolable a cualquier animalito que se tenga en casa y que acaba por formar parte de la familia.

1 comentario:

carolina dijo...

No he leído nada de Sánchez Dragó. Quizá lo poco simpático que me resulta hace que me dé mucha pereza enfrentarme con sus libros. Pero no está bien juzgar los escritos por el escritor.