miércoles, 3 de febrero de 2010

Nine


Sinopsis:
De los creadores de las oscarizadas "Chicago" y "Memorias de una geisha" llega la adaptación al cine de uno de los musicales más exitosos de Broadway. En Venecia, Guido Contini (Daniel Day-Lewis), director de cine, atraviesa por una crisis artística y personal que lo conduce hacia un enredo amoroso con las cuatro mujeres involucradas en su vida: su esposa, su productora, su amante y su madre. La película cuenta con la participación de Maury Yeston, compositor de la música y letras originales de la puesta en escena de Broadway, y con la dirección de Rob Marshall ("Chicago").

El pobre de Pedro se resignó a llevarme a ver esta peli a sabiendas de que ese género no va con él. Esperaba que al menos fuese como Moulin Rouge que la vio a regañadientes y acabó gustándole. Pero no. Nine le aburrió y se le hizo pesadísima. A mí no tanto pero casi.

Los números musicales son espectaculares y las actrices-cantantes están espléndidas (mi enhorabuena a Penélope Cruz por su nominación al Oscar, aunque no creo que lo gane). Vestuario, peluquería, ambientación, etc., de categoría. El resto de la peli es lo que chirría. Para empezar, por muy talentoso que sea Daniel Day Lewis, no lo veo en el papel de italiano seductor: habría preferido a alguien más latino, como Antonio Banderas, que ya lo interpretó en Broadway, o Andy García, por poner dos ejemplos a bote pronto sin pensar más. Además, me da mucha tirria esas dos abultadas venas verticales que se le ponen en la frente.

Por otra parte, entono el mea culpa por asociar los musicales al buen rollo, a la alegría, a la “joie de vivre”, de lo que aquí carece el torturado Guido que busca inspiración en las mujeres de su vida. Con deciros que Pedro se durmió…

1 comentario:

Johnny dijo...

Ni para que verla ante esos comentarios, me esperará a Sherlock Holms. No la he visto, porque Aymé se fue con sus hermanas a verla, todas dieron buenísimos comentarios de ella y quedaron enamoradas de la actuación de Robert (ya desde antes mi mujer era su fan)