viernes, 12 de febrero de 2010



La previsión del tiempo pone a toda España en alerta por las bajas temperaturas

Sólo Murcia y Canarias se salvan del frío.- Madrid registrará hasta 13 grados bajo cero; en Cataluña, hasta diez

Las Comunidades Autónomas peninsulares, excepto Murcia, junto a las Islas Baleares se encuentran en alerta, la mayoría por temperaturas mínimas viento, nieve, lluvia y fenómenos costeros adversos. Los termómetros pueden marcar hasta los trece grados bajo cero en la sierra de Madrid o los diez negativos en zonas de Cataluña.

¿Os gusta el invierno, Chic@s? A mí cuando era joven sí pero ahora que me voy haciendo mayor me gusta menos. Menos mal que en mi casita de campo de Agost tengo una estufa de leña que me cura los males, venga de echar tronquitos para que nunca se apage, lo malo es que a mi marido le toca cortarlos, pero tiene sierra eléctrica. En resumen, que quiero que llegue el verano (aunque luego me quejaré del calor) jaja.

3 comentarios:

ana dijo...

En Méjico están con inundaciones, en EEUU mucha nieve por algunos Estados, en Europa nos congelamos. ¿Pero qué está pasando? No había calentamiento global. No entiendo nada, o es precisamente por el calentamiento global?

carolina dijo...

Yo creo que es precisamente por el calentamiento, Ana. Me da que más que asarnos de calor en todo el planeta al mismo tiempo, lo que significa el calentamiento es en realidad un desequilibrio en las corrientes marinas y atmosféricas que mantienen los fenómenos meteorológicos dentro de un límite aceptable para el desarrollo de la civilización? humana. No hay duda de que el polo norte y los glaciares se están derritiendo, lo cual significa que las corrientes de frío y humedad se desplazan y modifican.
Hablo desde la más absoluta ignorancia, claro. Pero lo que es irrefutable es el deshielo y la subida del nivel del mar en el hemisferio sur, luego el planeta se está, efectivamente, calentando. Digo yo.

Conchi dijo...

Sólo me gusta el invierno de noche, cuando estoy bien calentita en mi cama.