viernes, 19 de febrero de 2010

My Sharona


Hace unos días leí la noticia del fallecimiento de Doug Fieger, vocalista de The Knack, el grupo de My Sharona. Entonces me vino a la memoria esta genial canción, una de mis favoritas de principios de los 80, que me ha encantado volver a escuchar. ¡Ese inolvidable e inimitable riff de guitarra! ¡Y la potencia de la batería! Por todo ello y por los recuerdos que me trae quiero compartirla con vosotr@s.

Representante del estilo "New Wave" ("Nueva Ola") que siguió al punk, The Knack comenzó tocando en bares de Los Ángeles a finales de los años setenta y alcanzó la fama con su primer disco "Get The Knack", grabado en 1979 y del que se vendieron seis millones de copias.
Gran parte del éxito del álbum se debió a la canción "My Sharona", coescrita por el propio Fieger y Berton Averre, guitarrista de The Knack, y que estaba dedicada a Sharona Alperin, una chica que unos meses antes había rechazado a Fieger.
"My Sharona", con su reconocible riff de guitarra, representó el sonido desenfadado y "power pop" de la banda, se mantuvo número uno de la lista Billboard durante seis semanas y fue considerado el mejor single de 1979.
The Knack será siempre recordado por "My Sharona", cuya popularidad alcanzó a nuevas generaciones tras su inclusión en la película "Reality bites" ("Bocados de realidad"), en la serie de televisión "Los Simpson" y en el videojuego "Guitar hero".


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=275869

1 comentario:

Johnny dijo...

Qué días aquellos, también era de mis favoritas