lunes, 22 de febrero de 2010

Cougar Town


En una entrada del blog comentaba Johnny que en EE.UU. a las mujeres que se enrollan con jovencitos se las denomina cougar. Busqué el término en el diccionario y resulta que en inglés significa ‘puma’, pero también se usa como slang para mujeres mayores de 40 años que buscan jóvenes parejas, generalmente 8 o más años menores que ellas. Es curioso que en España no se las califique de ‘pumas’ sino más bien de ‘lobas’.

Me acordé de haber leído algo sobre una serie al respecto: Cougar Town. La busqué en internet y, efectivamente, se halla disponible online, de momento sólo en inglés subtitulado en castellano. En intención y estructura entra al ruedo como la versión femenina de Californication, pero en plan comedia amable, por lo que el resultado es la mitad de atrevido.

Se ubica en un pequeña ciudad ficticia de Florida, donde el centro de la alta sociedad es el equipo de fútbol americano del instituto, los Pumas... lo que es tremendamente apropiado ya que esta localidad es el hábitat natural para las mujeres divorciadas, quienes súper bronceadas y vestidas de forma poco recatada, buscan relacionarse con hombres más jóvenes que ellas. Jules (Courtney Cox) no quiere ser una de ellas, pero con un desagradable divorcio a sus espaldas y los 40 años a la vuelta de la esquina, se esfuerza de forma desesperada por encontrar un poco de acción en su vida. Dirige un exitoso negocio, tiene grandes amigas y un gran hijo de 17 años que, curiosamente, es el más sensato y maduro de todos los personajes. Pero cuando se trata de relacionarse sentimentalmente con otros hombres, tiene mucho que aprender. No es como Grayson, el vecino cuarentón de buen ver de Jules. Al igual que ella, Grayson también se ha divorciado recientemente. Pero a diferencia de Jules, él no tiene ningún problema en celebrar su recién adquirida soltería. Y es que los hombres que están disponibles a la edad de Jules, como su canoso vecino, sólo parecen interesados en salir con muchachas mucho más jóvenes.

Animada por su propio matrimonio fallido, por la irreverencia de su amiga Ellie, típica ama de casa que acaba de ser madre, y su decidida ayudante Laurie, una chica más joven que no para de ir de marcha y de ligue en ligue, Jules decide volver a lanzarse al juego del amor. Y para su sorpresa, comprueba que sigue teniendo atractivo para los hombres jóvenes.

Vale que la serie no es muy realista que digamos porque el tipazo de la Cox no lo tenemos la inmensa mayoría de las cuarentonas, pero tiene cierta gracia, sobre todo a la hora de ver las diferencias entre hombres y mujeres a nuestra edad. Recomendable.

1 comentario:

Johnny dijo...

Si es una buena comedia, ligera y cómica, para pasar un buen rato, recomendable.