jueves, 15 de abril de 2010

Ex-posados


Sinopsis:
Milo Boyd (Gerard Butler), un caza recompensas venido a menos, obtiene el trabajo de sus sueños al serle asignada la búsqueda de su ex mujer, la reportera Nicole Hurly (Jennifer Aniston), que se ha saltado su libertad condicional. Él piensa que el trabajo representará dinero fácil, pero cuando Nicole logra zafarse para seguir una pista sobre el encubrimiento de un asesinato, Milo se da cuenta de que entre él y Nicole nada nunca es sencillo. Los ex están continuamente pisándose el uno al otro - hasta que se encuentran ambos huyendo por salvar sus vidas. Si ellos pensaron que su promesa de amor, honor y obediencia mutua era difícil - el mantenerse vivos será una tarea aún mucho más difícil.

En el terreno de la comedia se mueve como pez en el agua mi otro británico favorito, Gerard Butler, como en Ex-posados, que no sé cómo escribirlo para que no se vea la falta de ortografía, falta que le da lo mismo al creativo que ha traducido el original “cazador de recompensas” por ese título, supongo que inspirado por mezclar esposos, esposas (de las que atan muñecas) y ex. La peli aspira a ser una comedia romántica como las de antes, en la que la guerra de sexos, manifestada en discusiones presuntamente ingeniosas y clichés de género (las mujeres, dice el personaje de Butler, son peores conductoras que los hombres), ordena los anhelos de los personajes, que no son otros que el de disfrutar de un final feliz de lo más previsible desde el principio. El guión es flojo, o sea que no se salva demasiado.

Se promociona con el idilio de Jennifer Aniston y Gerard Butler, que ellos niegan. No creo que tengan una relación seria pero no me extrañaría que algún rollete que otro hayan tenido: no voy a hablar de la moralidad de la ex señora Pitt, pero mi Gerardo tiene una expresión de pendón desorejao que no se la salta un galgo. Habría que tener una voluntad de hierro para resistirse a esos ojos verdes inquisitivos y a esa sonrisa socarrona, y eso que no está tan cachas como en 300. A pesar de lo anterior, en mi opinión tampoco destaca la química entre ellos. O a lo mejor me impide verlo la envidia, que todo puede ser.

1 comentario:

Johnny dijo...

No la han exhibido pero hay que verla por ser comedia y hay que reirse siempre.