martes, 20 de abril de 2010

Enigma carnavalero

Alguien, creo que fue Johnny, me preguntó de qué iba disfrazada para la función de carnaval de este año. Lo cierto es que así, a bote pronto y sin corona, lo más probable es que fuera un poco difícil atinar. En mi trabajo, que es donde fue tomada la foto, pues me probé allí el traje, con el correspondiente cachondeo, hubo quien apuntó que iba disfrazada de Melchor. Pues no. Iba de "Enrique VI", de William Shakehands (no confundir con Shakespeare) Es que mi papel en la función era escenificar el gracioso sketch que el grupo "Les Luthiers" hizo parodiando las obras de teatro de este tipo. Para quienes no lo conozcáis el sketch va de que el rey Enrique VI está enamorado de una plebeya, Maria Blessing, y tras rezar una breve oración se encamina con su juglar (una amiga mía caracterizada de tal) para lamentarse al cielo por su terrible dilema (el trono o Maria) y entonar la letra de una serenata que el juglar va cantando. El problema es que el rey exige tácitamente al juglar que cante sus versos, sí, pero no en primera, sino en tercera persona, ocasionándose de esta manera juegos de palabras a cuál más disparatado. Espero disponer en breve de las fotos de la función para subirlas al blog.

3 comentarios:

carolina dijo...

Perdón, hay una omisión en el texto. Donde dice "se encamina con su juglar" debería seguir "bajo la ventana de la amada del rey"

Johnny dijo...

Gracias, si, yo fui el preguntón, pero ya he salido de dudas.

ana dijo...

Pues nada, a la espera de las fotografías de la actuación.