domingo, 18 de abril de 2010

Flashforward


Sinopsis:
Durante un par de minutos la conciencia de toda la raza humana se desvanece y es proyectada hacia el futuro. Así empieza la novela en la que se ha basado Flashforward, la serie de televisión del momento en todo el mundo. Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos, las implicaciones más serias tardan algo más en aparecer. Aquellos que no recibieron visiones del porvenir tratan de descubrir cuál es la causa . Otros buscan ya (o tratan de evitar conocer) a sus futuros amantes, o investigan su propio asesinato... A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... O para aprender a evitar sus errores.

He leído el libro en que se basa la serie Flashforward, pero he comprobado que tiene poco que ver. Toma la idea principal pero casi nada más. La foto de la portada no es más que un reclamo. El libro es más europeo y por supuesto… no hay segunda temporada. Desde la primera página se establece claramente cuál es el origen del flashforward: la culpa la tiene el CERN y su acelerador de partículas gigante, y el salto al futuro les lleva durante unos minutos nada menos que a 2030, por lo que el contraste con el presente es brutal. Los personajes del libro no son comparables a los de la serie. El único paralelo lo encontramos en la web ‘mosaico’ que sí se monta con el fin de cruzar los testimonios sobre ese futuro probable. Sin embargo los enredos se suceden a raíz del deseo de repetir la experiencia para ver más de ese ansiado porvenir.

Para mi gusto aparecen demasiados términos cientí¬ficos poco comprensibles para la mayoría, teorías que me hacen sentir como la rubia de The big bang theory ante sus vecinos cerebritos. Lo que es penoso es la cantidad de fallos ortográficos que tiene el libro, principalmente acentos.

1 comentario:

Johnny dijo...

No ha tenido mucha aceptación en la TV estadounidense.En lo particular a mi no me ha terminado de gustar.