jueves, 15 de abril de 2010

El español Óscar Jaenada será Cantinflas


Me pregunto cómo habrá sentado en México que sea un español quien encarne a una figura tan emblemática de su país como fue Mario Moreno "Cantinflas". Aunque Óscar Jaenada no me cae especialmente simpático, he de reconocer que es un gran actor y ya está acostumbrado a interpretar biografías de personajes vivos, como el del cantaor flamenco Camarón, el mejor papel de su carrera hasta ahora. Incluso físicamente se parece más a Cantinflas que los demás actores barajados para el papel.

El actor catalán Óscar Jaenada es finalmente el elegido para encarnar al famoso cómico mexicano Mario Moreno "Cantinflas", en un proyecto que se anuncia desde hace más de dos años y que será dirigido por el también mexicano Alejandro Gómez Monteverde, según avanza la web de ShowBizCafe citando una fuente relacionada con el casting de la película.

Jaenada ya ha demostrado su versatilidad como actor en papeles muy variados, y ganó el Goya al mejor actor por su caracterización del cantautor de flamenco andaluz en Camarón (2005), de Jaime Chávarri.

Cantinflas es una figura muy venerada en México por lo que no se descarta que la elección de un intérprete foráneo cause polémica. "Así como ustedes bautizaron a Luis Buñuel como mexicano, cuando vean a Jaenada como Cantinflas, van a querer darle la ciudadanía mexicana", asegura la misma fuente para argumentar los reparos que pueda tener el público mexicano para aceptar esta elección.

De hecho, se cuenta que Óscar Jaenada tiene un parecido increíble con el cómico desde pequeño, cuando ya le apodaron en alguna ocasión como "Cantinflas". Ahora el actor, de 35 años, ha sabido convencer totalmente a los responsables de casting y al director con la prueba realizada.

Entre los nombres que se habían rumoreado hasta ahora para protagonizar la película estaban el de los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, además del colombiano John Leguizamo.
Hasta finales de mayo no se conocerá el resto de los integrantes del reparto que acompañarían a Jaenada en este biopic, que se centrará en los primeros años de la carrera de Cantinflas hasta su llegada a la fama.

La intención es empezar a rodar en otoño con vistas a su estreno en 2011, muy probablemente alrededor del 12 de agosto, coincidiendo con la conmemoración del centenario del nacimiento de Cantinflas.


http://www.20minutos.es/noticia/677689/0/oscar/jaenada/cantinflas/

3 comentarios:

Jesús dijo...

Desde luego, el parecido físico es enorme y él es un gran actor, aunque coincido con Conchi, no me cae bien. Personalmente no le conozco, pero me da una impresión de no gustarme por su actitud.

Johnny dijo...

Mientras lo haga bien, adelante, lo importante es la actuación, la nacionalidad no, que se acuerden mis paisanos que Gael García interpretó al Che Guevara y Demian Bichir a Fidel Castro.

marina dijo...

Opino que no se puede juzgar a priori, habrá que ver que tal lo hace el chico para opinar. Personalmente no conozco el trabajo de Jaenada, pero el de los otros actores que tenían como posibles candidatos sí y no me cuadraba para nada el Gael García como Cantinflas o el Luna