viernes, 9 de abril de 2010

No es tan fácil


Sinopsis:

Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos mayores, tiene un negocio de panadería/restaurante que funciona francamente bien en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y tiene una relación amigable con su ex marido, el abogado Jake (Alec Baldwin). Pero todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba de un modo inimaginable: una aventura amorosa. Jake se ha vuelto a casar con Agness (Lake Bell), una mujer mucho más joven, y Jane es ahora "la otra".
Adam (Steve Martin), el arquitecto al que Jane ha contratado para remodelar la cocina, se ve atrapado en medio de este renacido romance. Está en pleno proceso de divorcio y le gusta Jane, pero no tarda en descubrir que forma parte de un triángulo amoroso.
¿Deben Jane y Jake seguir con sus vidas? ¿De verdad el amor funciona mejor la segunda vez? Qué complicación.


Con el precedente de la deliciosa comedia Cuando menos te lo esperas, me animé a ver esta otra de la misma directora, Nancy Meyers. A pesar de que no cuenta con mi querido Keanu, esta peli no me decepcionó. Por fin un argumento destinado a un público adulto, cuyos personajes no tienen que recurrir a absurdas actitudes adolescentes para ser divertidos. La psicología y actitud de cada uno de ellos es perfectamente justificable por la situación que viven y la comedia no llega por la vía del ridículo sino por las indecisiones y desequilibrios que provocan sus actitudes para conseguir el pedazo de felicidad que anhelan.
Fantásticos los tres actores principales, además.

1 comentario:

Johnny dijo...

Aquí se llamó "Durmiendo con mi ex" y ya está en cartelera pero no la hemos visto, tenemos ue encargar a las niñas para disfrutar tranquilamente de ella.