jueves, 1 de abril de 2010

OTRAS QUE HE VISTO DEL OSCAR





Aprovechando estos días de vacaciones hemos aprovechado y me he ido al videoclub a rentar las del Oscar que me faltaban, Precious, Up in the air y A serious man. La que más me gustó fue "Precious", con esa madre nos damos cuenta que la que tenemos es una santa y sí muy merecido el Oscar a Monique, aunque si el tema está muy sufrido, lo bueno es que tiene un final feliz (que a veces en la realidad no sucede en esos casos). Siguió "Up in the air", debo reconocer que hubo momentos muy lentos que casi lograban mi bostezo, pero la relación de Clooney con su "amiga" llega a un climax cuando la busca en Chicago y descubre que es casada (se invirtieron los papeles y quedó como una versión masculina de una mujer engañada). Y por último "A serious man", no entiendo cómo fue nominada, me dió más pena con este hombre judío que con Precious, ella por lo menos tenía un padre y madre tremendos, por el contrario el protagonista de ésta tiene una mujer que lo engaña, que lo obliga a pagar el funeral del amante, un vecino que no lo soporta, una hija que solo quiere usar el baño para lavar su pelo, un hijo que compra drogas, cosas por tv a nombre del padre y ver una canal de tv, un doctor con malas noticias para él, una junta escolar que lo trae en jaque, un alumno que lo quiere sobornar, un abogado de le saca dinero y unos rabinos que nunca lo consuelan en sus grandes penas (por cierto dejan muy mal a los rabinos de la religión judía), es una comedia de los hermanos Cohen (no le hallé lo cómico por ningún lado a menos que sea humor negro) que no fue de mi agrado.

1 comentario:

Conchi dijo...

De las tres que comentas, me falta por ver "A serious man". A priori no me interesa mucho pues los Coen no son santos de mi devoción.