sábado, 24 de abril de 2010

PREMIARAN A CALDERON

"El presidente de México, Felipe Calderón, recibirá el Premio Nueva Economía Fórum 2009 al desarrollo económico y la cohesión social, por su carisma de estadista y la aportación de su país a la estabilidad y el progreso de América Latina. El premio le será otrogado el próximo 16 de mayo en una ceremonia que tandrá lugar en Santillana del Mar, Cantabria, al norte de España, con la intervención del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en nombre de la Unión Europea".
Vamos por partes: decir que Calderón es carismático es la primer mentira (su porcentaje de popularidad en el país es mínima), segundo, si ha colaborado en la estabilidad de América Latina se ha equivocado porque el buen juez por su casa empieza y México está pasando por su peor momento con tanta inseguridad a cada paso y tercero, en qué estaban pensando en la Unión Europea al pensar que nuestro presidente tenía todas esas cualidades (deben de ser miopes o tener mejor visión que 110 millones de mexicanos que por mas que le buscamos cualidades, no se las encontramos).

5 comentarios:

Conchi dijo...

Es interesante ver las noticias desde el otro lado. Aparte de lo que tú comentas no conozco al señor así que no puedo opinar. Pero me imagino que de esos 110 millones de mexicanos, un porcentaje alto lo apreciará lo suficiente como para votarle; de otro modo no sería presidente. Consuélate pensando que en las próximas elecciones podréis cambiarlo.

Johnny dijo...

Aquí se da mucho lo de elecciones no muy claras y no hay seguridad con quien queda verdaderamente como ganador.

ana dijo...

Yo no tengo motivos para opinar del Señor Calderón, pues no le conozco, así como también desconozco ese premio, ¿se ha dado años anteriores?. No tengo ni idea.

Mari Pau dijo...

Que haya corrupción y fraude en las elecciones es ya lo peor. Tenéis que exigir interventores de todos los partidos en todas las mesas electorales para que verifiquen que no haya fraude. Aquí hay mucho fraude en otros ámbitos pero en las elecciones no hay. Está todo muy vigilado aquí, las elecciones han de ser claras y limpias en cualquier país que se llame democrático.

carolina dijo...

Es cierto que en las últimas elecciones de México hubo movida porque había otro candidato (perdona, Johnny, pero no me acuerdo de cómo se llamaba) que reclamaba la victoria y alegaba fraude. En cuanto a la inseguridad, yo no sé de qué otra manera se podía haber hecho, pero creo que plantar cara de forma inflexible a los cárteles de la droga e intentar cercenar los tentáculos que puedan haber metido en el Estado tampoco es tan mala idea. Pero, repito, no sé cómo son las cosas de cerca, si hay intereses ocultos y espúreos en la lucha contra la droga es algo que desconozco.