martes, 20 de abril de 2010

VOLCAN ISLANDES


El volcán islandés trae de cabeza a todos los aeropuesrtos del mundo, ya que los que quieren salir de Europa o los que quieren volver a ella están batallando mucho. Por lo menos aquí en México hay muchas personas que no pueden retornar, según las noticias solo Madrid y Barcelona están sirviendo de puente para los demás países. Además, como noticia local, hay un grupo de niños y maestros de un colegio de Matamoros que se encuentran en Londres en viaje de estudios y no han podido encontrar la conexión que les permita volver al país. Son la noticia del momento aquí, todos los días en los noticieros pasan grabaciones de las llamadas de las maestras con los padres de los alumnos y su desesperación porque a pesar que la Embajada de México los apoya, solo éso puede, apoyarlos moralmente (no sé si en lo económico también).

3 comentarios:

carolina dijo...

Lo cierto es que es una situación incómoda, pero no sé si se estará exagerando un poco. No me refiero a las medidas tomadas, porque de no hacerlo, si hubiera pasado algo nos faltaría tiempo para echarle la culpa a los gobiernos (y con razón) sino a cómo la gente parece tomarse el tener que estar unos días en un aeropuerto. Ya digo que no es plato de gusto, pero yo creo que de hambre no te vas a morir. Lo que también ocurre es que la gente viaja con el dinero muy justito, y si hay algún contratiempo se quedan atrapados. Por mucho que nos fastidie, tenemos que tener en cuenta que rara vez esa situación se prolonga por más de una semana. Y a mí me parece que una semana en malas condiciones podemos pasarla todos.

Conchi dijo...

Estamos demasiado acostumbrados a toda suerte de comodidades, de manera que nos desesperamos al mínimo inconveniente.

Jesús dijo...

A mi todo esto me parece un poco extraño.E independientemente demuestra lo vulnerable que somos ante estas situaciones de caos.
¿ Se ha exagerado?. No lo sé, los expertos deben hablar. Lo que sí que he visto es mucha información contradictoria en los medios. Parece mentira que vivamos en la era de las comunicaciones y lo "desinformados" que estamos.
Las aerolíneas quieren volar para evitar todas las pérdidas que están teniendo, velan por sus intereses económicos. Por eso mismo, si fuera tan inseguro volar, me parecería estúpido que se arriesgaran a destrozar los motores de los aviones o a correr el riesgo de que el avión tuviera un accidente. Lo que tendrían que pagar, en estos casos, si que sería una verdadera fortuna.
A lo mejor las cenizas nos traen la famosa Gripe A ...