viernes, 23 de abril de 2010

El pollo de Evo


Menos mal que la lectura me distrae de las grandes tragedias de la vida cotidiana, como la revelada por el insigne nutricionista Evo Morales, de la que os supongo enterados. Toda la vida comiendo pollo con total tranquilidad y viene este señor (por llamarle de alguna manera) a anunciar que es un alimento transgénico, al que atribuye efectos perniciosos para la sexualidad de hombres y mujeres jóvenes, y un aumento de los calvos en el mundo. No es de extrañar que le haya valido un aluvión de críticas y calificativos como ignorante y homófobo.

Evo Morales se despachó el miércoles a gusto al defender la alimentación tradicional y arremeter contra el capitalismo en su discurso de inauguración de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", sostuvo Morales, quien aseguró que por eso él solo come pollos "criollos", alimentados y criados naturalmente.

Atribuyó además al consumo de pollos y otras carnes con hormonas el aumento prematuro del busto en las chicas, profetizó que en 50 años, y no cien como dice el refrán popular, todo el mundo será calvo por culpa de la desnaturalización de la alimentación, y aseguró que las patatas holandesas concentran "veneno" en la cáscara, y la Coca Cola solo es buena para destapar inodoros.

Anda que no se quedó a gusto el gachó. ¿De qué va este tío? Que declaraciones así las haga un mindundi no tiene la menor relevancia, pero que sea nada menos que el presidente de una nación clama al cielo. Entre él y el ínclito Hugo Chávez, lástima les tengo a sus respectivos países. Qué flaco favor hacen a Sudamérica para que avancen.

5 comentarios:

Mis versos perdidos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mis versos perdidos dijo...

La verdad es que este hombre cada dia se siupera asi mismo en decir mas y mas varvaridades, ahora dice que el poyo vuelve gays a los hombres,deveria preocuparse mas por su pais que por estas tonterias qaue encima son mentiras como puños.

Johnny dijo...

Entre él y Hugo Chávez dejan a Latinoamérica en un papel muy bajo ante el mundo entero. Son incultos, politiqueros y con un sistema "socialista" muy a su manera.

Mari Pau dijo...

A este hombre se le ha ído la olla, a ver, que saque las pruebas científicas que demuestren esa teoría que él se atreve a decir.

carolina dijo...

Ja, ja, me ha gustado mucho el cartel anunciando el "pollo gay" me parece una forma muy sana de contrarrestar esas diatribas. De todas formas, la conspiración de las hormonas femeninas no es nueva; hay quien sostiene que el agua que bebemos del grifo en algunas zonas también las contiene. Lo dicho, aquí, luz y taquígrafos: quien afirme algo así, que lo demuestre con pruebas científicas.