jueves, 8 de abril de 2010

CANDIL DE LA CALLE, OSCURIDAD DE LA CASA


Margarita Zavala, esposa del presidente de México, Felipe Calderón, entregó ayer 10 mil casa de campaña (de 50 mil que prometieron) y mi pregunta es: ¿Y los mexicanos que se quedaron sin casa en el sismo de Baja California hace 3 días? Me imagino que hay que ayudar a todos, pero reza el dicho "el buen juez por su casa empieza". Volvemos a lo mismo de siempre, los políticos solo quieren la foto o la imagen en la TV ¡qué pena!

2 comentarios:

Conchi dijo...

Aquí decimos: "la caridad bien entendida empieza por uno mismo". Lo que también es un arma de doble filo. Por ejemplo, hay quienes reprochan al gobierno español que done bastantes millones a la reconstrucción de Haití cuando España atraviesa una grave crisis económica. Debemos pensar que hay quienes están peor que nosotros y necesitan ayuda más perentoria.

Jesús dijo...

A los políticos sólo les interesa el poder, su buena imagen y para ello son capaces de todo marketing.

Me rió yo de la famosa cooperación y solidariedad internacional. La realidad es ésta : un grave terremoto destruye la infraestructura de carreteras y ferrocarriles del país A.

Los países B y C deciden ayudar al país A. Así aparece la noticia en la prensa, se habla de créditos blandos con condiciones especiales, etc, etc, etc. Así, los países B y C aparecen como buenos, solidarios ... suele suceder que A es un país mediana o poco desarrollado, mientras que B y C son países desarrollados.

Bueno, pues el dinero de B y C no suele "llegar" nunca a A. Entre las condiciones especiales suelen estar algunas cláusulas como que el dinero que B le presta a A es para reparar las carreteras y que será la empresa BBB, casualidad de la vida con sede en B, quien se encargará de reparar esas carreteras. Con lo que el dinero que B le presta a A, nunca llega efectivamente a A, ni A tiene la oportunidad de elegir su uso o quien reparará las carreteras.
Finalmente, A debe restituir ese dinero a B y además pagar intereses.

Así son las miserias de la cooperación internacional.