miércoles, 21 de abril de 2010

Invictus


Sinopsis:
Dirigida por Clint Eastwood, cuatro veces ganador del Oscar, (Million Dollar Baby, Sin perdón), Invictus cuenta la verídica e inspiradora historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unir el país.
El recién elegido Presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racialmente como económicamente debido a las secuelas del apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.


Esta película, sin ser de las mejores obras de Clint Eastwood como director, resulta muy entretenida. Morgan Freeman parece que haya nacido para interpretar de manera soberbia a Nelson Mandela, copiando incluso sus gestos y su forma de mirar. Sin embargo, Matt Damon hipervitaminado y rubio peroxidado no me acaba de convencer.

Durante el filme se trata de ser fiel a la realidad que se vivió en este momento histórico, sin caer en la lágrima fácil y sin exagerar los hechos. Bienvenida sea cualquier película que denuncie el apartheid y luche contra el racismo.

1 comentario:

Johnny dijo...

Morigan me parece un excelente actor, el que no me termina de cuajar es Matt. Siempre hay que velar porque no se presente la discriminación de ningún tipo, la racial menos.