jueves, 22 de abril de 2010

Concierto para restaurar la imagen de la patrona


El sábado fui a un concierto benéfico de una de las bandas locales, el Centro Artístico Cultural Virgen de la Paz, en pro de la restauración de la imagen de la Virgen de la Paz, patrona de Agost, que está deteriorada. Además de la banda, acudieron invitados como un director, una soprano, un tenor y un solista de trompa. El director de la banda y promotor del evento es alumno mío de inglés. Me aseguró que absolutamente ninguno de los participantes había cobrado ni un céntimo, por lo que los 5 euros de cada entrada irían íntegros al fin propuesto. Le pregunté qué cobraría la SGAE, de la que él es miembro porque es compositor también, y me contestó que no había declarado el concierto con tal de que no se llevasen un pellizco. Del repertorio triunfaron sobre todo las piezas de zarzuela, que son las más conocidas, así como el brindis de “La Traviata”, aunque la que se llevó la palma fue el himno a la Virgen de la Paz que, como siempre, me arrancó alguna lagrimilla. Sentimentaloide que es una.

La Casa de Cultura de Agost acogió un concierto benéfico para la restauración de la imagen de la Virgen de la Paz, patrona de Agost.
El evento musical, ofrecido por el "Centre Artístic Cultural Verge de la Pau", estuvo dirigido por Luis Castelló Rizo, invitado ex profeso para dicho acto, y contó con la colaboración de la soprano Mª Carmen García, el tenor local Miguel Ángel Molina y el trompa Enrique Rodilla. Manuel Castelló Rizo, director de la banda, actuó como recitador.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/04/22/concierto-restaurar-imagen-patrona/1001509.html

2 comentarios:

Johnny dijo...

Cualquier actividad que se haga en beneficio de una buena causa es bienvenida. Me recuerdo perfectamente del templo y la imagen, tengo fotos y en la vitrina de mi madre hay un plato muy bello con la virgen.

carolina dijo...

Estoy de acuerdo con Johnny, aunque, como ya le comenté a Conchi por mail, hay que estar al loro de los esbirros de la SGAE, a quienes les trae al pairo la justicia o piedad de cualquier evento musical, o si en el mismo se interpretan canciones sujetas a derechos de autor o melodías populares anónimas (no sujetas, entiendo, a derechos de autor) Aquí lo que cuenta es pasar por caja.
En todo caso, mis mejores deseos para que se logre el objetivo de restaurar la imagen de la Virgen de Agost