jueves, 22 de abril de 2010

HAY DE CONSULADOS A CONSULADOS

Consulado de México en Londres, Inglaterra
Consulado de España en Monterrey, México

La diferencia entre ambos Consulados es la siguiente: alumnos de varios colegios mexicanos (incluido un de Matamoros) se quedaron varados en el aeropuerto de Londres por varios días debido a la erupción del volcán islandés; pidieron ayuda al consulado mexicano y éste no les dio respuesta inmediata hasta que los noticieros hicieron la denuncia y los algergaron en carpas instaladas en un campamento improvisado en el jardín de no sé qué lugar de allá y apenas hasta ayer estaban tratando de regresarlos. Por el otro lado de la moneda está el Consulado español que hace dos años (cuando nuestra ciudad fue abatida por un huracán que nos mantuvo incomunicados en las casas por 3 días) y hace unos días, se comunicaron con mi padre (quien tiene la ciudadanía española desde hace un par de años) para ofrecerle trasladarlo fuera de la ciudad para evitar que sufriera las inundaciones por el huracán y hoy en día igualmente sacarlo del país por la inseguridad que está predominando en muchos puntos del país. Esto demustra la labor de ambos Consulados y lo que desean ayudar a sus ciudadanos. Y ya en plan de broma, mi madre le dijo a mi padre: "acepta la propuesta, yo me quedo en México porque no soy ciudadana española y tú te vas a tu patria y nos vemos en vacaciones o festividades".


2 comentarios:

Conchi dijo...

Me alegra saber que la diplomacia española funciona, al menos en el caso que tienes cerca. Es una tranquilidad saberlo en el hipotético caso de que alguna vez podamos ir a visitaros.

ana dijo...

Mejor será que no tengamos que necesitar a la diplomacia, yo creo que todo puede depender del funcionario de turno.Aunque me alegra saber del buen funcionamiento del caso que mencionas.