miércoles, 14 de abril de 2010

Sólo ellos


Sinopsis:
Tras la trágica muerte de su segunda esposa, el conocido periodista deportivo Joe Warr (Clive Owen) tiene que hacerse cargo de su hijo, Artie, de tan solo seis años. Las cosas se complicarán aún más para Joe cuando el hijo de su anterior matrimonio, Harry, de catorce años, se mude a Australia para vivir con él durante una temporada. A partir de este momento, Joe tendrá que arreglárselas para llevar adelante un hogar formado, exclusivamente, por chicos...
Drama familiar, tierno y cómico a la vez, dirigido por Scott Hicks, el director australiano que saltó a la fama gracias a Shine, por la que Geoffrey Rush ganó un Oscar. Basada en la autobiografía de Simon Carr, un conocido periodista australiano, Solo ellos obtuvo excelentes críticas en el último Festival de Toronto.


He visto dos pelis de mis británicos favoritos. En el terreno sentimental, Sólo ellos, con el enorme Clive Owen haciendo de padre soltero tras la muerte de su mujer por cáncer. Bordea el sentimentalismo pero sin caer en recursos fáciles, aunque ver a Clive llorando a moco tendido encoge el corazón y te dan ganas de consolarlo como sea. Sin su presencia, el film podría pasar por una peli televisiva de sobremesa. Y es que ese rostro tan marcado a cincel sabe expresar matices y miradas que construyen el personaje, demostrando su capacidad interpretativa en un papel dramático. Los niños están naturales y creíbles, aunque sus papeles les fuercen a un estilo contenido. No obstante, al mismo tiempo, ese estilo sobrio que se manifiesta en las actuaciones, es un factor positivo en cuanto que evita caer en dramatismos exagerados.

1 comentario:

Johnny dijo...

Para ti un galán, para mi un buen actor, por lo menos hace bien su trabajo física y actoralmente