miércoles, 26 de mayo de 2010

Agost saca a concurso por 270.000 euros la remodelación integral de la Casa de Cultura


Falta hacía...

La Casa de Cultura de Agost sufrirá en breve un importante lavado de cara. El Ayuntamiento acaba de sacar a concurso la rehabilitación integral del inmueble debido al mal estado que presenta, según avanzó ayer el alcalde, Antonio Pérez. El proyecto cuenta con un presupuesto de 270.935,14 euros, según consta en el anuncio de licitación publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y prevé, entre otros aspectos, la ampliación de la zona de exposiciones, el cambio de ubicación de la Biblioteca Municipal, la reparación de la cubierta y la mejora en la accesibilidad del inmueble.

"Se va a reformar todo, excepto el salón de actos. Desde que se inauguró el inmueble, hace ya varias décadas, no se ha actuado de ninguna forma en la Casa de Cultura y, como es lógico, el edificio se ha ido deteriorando con el paso de los años", explicó el primer edil agostense. El objetivo pasa ahora por "mantener en condiciones" un recinto que a diario registra decenas de visitas.

Una de las principales novedades del proyecto es el cambio de ubicación de la Biblioteca, ubicada ahora en la primera planta. "La vamos a pasar a la planta baja para que puedan acceder a ella los minusválidos", detalló Pérez. Además, el Ayuntamiento la acondicionará para que cumpla los requisitos que marca la Generalitat y, de esta forma, poder acceder a subvenciones autonómicas.

Otro de los aspectos llamativos es que una vez que concluya la obra, el Casal de la Juventud quedará instalado en la Casa de Cultura. "Se va a arreglar todo el edificio y además vamos a habilitar varias oficinas para el Casal de la Juventud, que ya se quedará allí y podrá trabajar en buenas condiciones", espetó.

En el anuncio publicado en el BOP también se explicita que el plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses y se detalla que aunque surjan imprevistos, la obra deberá estar finiquitada antes de que termine el año.

Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto pueden dirigirse al Ayuntamiento de Agost, ubicado en la Plaza de España, y obtener allí más información sobre las características de la actuación.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/05/26/agost-saca-concurso-270000-euros-remodelacion-integral-casa-cultura/1012799.html

1 comentario:

Johnny dijo...

Bien por el Ayuntamiento