martes, 11 de mayo de 2010

Daniel Cohn-Bendit (english subtitles) about Greece's financial woes

2 comentarios:

Conchi dijo...

Este señor se afeitó bien la lengua antes de comparecer en la Comisión. Ojalá todos los políticos fuesen así de claros.
Ya lo dice el refrán: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar… Parece ser que ZP se ha puesto las pilas y en este momento está en el Congreso anunciando medidas impopulares que lleven a disminuir el déficit nacional. Se resistía a ello hasta que el amigo americano le ha dado un toque de atención. Si no interviene Obama, quieta España. ¿Es que nos hemos convertido en otro estado de los USA y no me había enterado?

Jesús dijo...

Ya hemos dicho muchas veces que los políticos son reacios a tomar ciertas medidas impopulares como las que se han tomado hoy.

Se han tomado las medidas y ahora sabemos que Merkel, Obama y Bruselas están de acuerdo con estas cosas. Así, quizás, se ha buscado un respaldo a estas medidas como justificación a la calle.

En estos días se habla de déficit y del mal estado de las deudas públicas, pero no hemos de olvidar el nivel de endeudamiento del sector privado. En este país, durante muchos años hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. La entrada del euro, las burbujas inmobiliarias y financieras han creado un falso sentimiento de riqueza y bienestar.

Por supuesto, las medidas adoptadas y las que vendrán (más subidas de impuestos)son las correctas para paliar el problema del déficit. Son medidas duras e impopulares, pero es lo que hay que hacer : si las cuentas no cuadran, hay que gastar menos e ingresar más.

Pero critico dos cosas : seremos los soldaditos de siempre quienes llevaremos el mayor peso de la carga y no se toman más medidas que se deberían tomar. Políticos, senadores, congresistas, bancos, subvenciones, ministerios inútiles, política autonómica, coches oficiales, aeropuertos a cada 200 km ... hay otras muchas cosas que se deben reformar y que el mayor peso de la carga no caiga en los soldaditos.

Muchas más cosas tienen que cambiar en este país, las medidas tomadas son impopulares, pero es peor las causas que nos han llevado a esto. También en este país tiene que haber un cambio de mentalidad. Delincuentes, corruptos y analfabetos son presentados como héroes cuasi nacionales. Una cantante y un ex alcalde están en boca de todo el mundo, estas dos personas están envueltas en una trama que ha expoliado las arcas públicas de una localidad de la costa. En lugar de estar en la cárcel y con todos sus bienes expropiados van dando entrevistas en la televisión.

Una analfabeta gritona famosa por haberse acostado con un torero y haber tenido una hija con él es la revelación del momento.

Es más fácil que todo nos lo subvencionen y nos los den hecho que a esforzarse uno y conseguir las cosas con el sudor de su frente.

Vienen tiempos complicados y se debería reflexionar en este país sobre las causas que nos han llevado a donde estamos, así quizás podamos aprender y crecer un poco más.