lunes, 10 de mayo de 2010

El Barça, campeón de Europa


Lo que no pudo ser en fútbol se consiguió en baloncesto. Los chicos de Guardiola no consiguieron clasificarse para la final de la Champions mientras que los de la sección de baloncesto no sólo llegaron a la Final Four sino que la ganaron ayer. ¡Enhorabuena!

El Barcelona se hizo justicia en París. Donde había caído dos veces en su incesante búsqueda de la corona europea durante casi tres décadas, escasamente retribuida con el título alcanzado al calor del Palau Sant Jordi y de Bodiroga en 2003, por fin desplegó toda la belleza y precisión con la que, hoy por hoy, sólo el conjunto barcelonista es capaz de dotar al juego.Brillante Navarro -elegido además el mejor jugador de la final, el primer español en conseguirlo-, fantasioso Ricky Rubio, imponente Fran Vázquez, supremo Mickeal y así hasta el último jugador porque sólo con una exhibición colectiva tan impresionante se puede destrozar a un equipo tan lujoso y repleto de figuras como el Olympiacos.

La victoria dignificó el juego, el de un equipo solidario en todas las facetas, prolífico en ataque, generoso en defensa, rápido en la transición, paciente y preciso en el movimiento del balón. Ganó el Barcelona , el juego bonito, el buen baloncesto. Y París fue una fiesta.


http://www.elpais.com/articulo/deportes/Barca/apisonadora/elpepudep/20100509elpepudep_33/Tes#

2 comentarios:

Johnny dijo...

No se me da lo del futbol, pero sé que hay muchísima afición allá igual que acá

carolina dijo...

¡¡¡Champions!!! ¡Bien por la Bomba Navarro y por Ricky, el Yogurín! Y felicidades al resto del equipo. Ahora, ¡a por el oro olímpico! Es el único trofeo que le queda por ganar al baloncesto español.