viernes, 28 de mayo de 2010

Prince of Persia: las arenas del tiempo


Sinopsis:
Walt Disney y Jerry Bruckheimer, el equipo que llevó "Piratas del Caribe" a la pantalla grande nos trae ahora "Prince of Persia: las arenas del tiempo", una aventura que tiene lugar en la mítica tierra de Persia. Un príncipe algo granuja se ve forzado a unirse a una misteriosa princesa para enfrentarse a fuerzas oscuras con el fin de salvaguardar una antigua daga capaz de liberar las Arenas del Tiempo -un regalo de los dioses que puede volver atrás el tiempo y otorga a su dueño el poder sobre el mundo-.

Hacía tiempo que no íbamos al cine y el domingo acompañé a Pedro a ver esta peli. Para empezar, me pregunto a qué sagaz ejecutivo de la Disney se le ocurrió dejar medio título en inglés y medio en castellano. ¿Tan difícil de traducir es Prince of Persia?
Confieso que no he jugado a ese videojuego (ni a ningún otro), pero me imaginaba lo que me iba a encontrar: una aventura "de las de siempre" con la que se disfruta más o menos mientras la ves pero que la olvidarás poco tiempo después de salir de la sala. Como es cine familiar, por muchos mandobles que repartan los guerreros, apenas se vierten unas gotitas de sangre de nada. Los buenos, especialmente el chico, son muy buenos, y los malos, malísimos, como cabía esperar. Añádase efectos especiales a tutiplén y sírvase bien frío, aunque parece que el desierto de allí es la mar de benévolo.

Para mi gusto, falla el actor principal: Jake-Apellido-Imposible es mono, no lo niego, y se ha puesto cachas para el papel, pero tiene tal cara de pánfilo que no me despierta ni la más recóndita hormona de mi libido. Hay gustos para todo, ya se sabe.

Desde luego que no es la mejor película de la historia pero entretiene sin más.

1 comentario:

Johnny dijo...

Mis hijas la quieren ver y ante tus comentarios creo que a ellas les gustará y nosotros solo seremos los padres que las llevamos.