domingo, 23 de mayo de 2010

Javier Bardem, premiado en el Festival de Cannes


Aunque Javier Bardem no es santo de mi devoción, he de admitir que es un buen actor. No en vano su talento ha sido reconocido de nuevo, esta vez en el festival de Cannes. Además, después de tanto tiempo juntos Pe y él, parece que ya no esconden su relación, cosa que siempre me ha parecido una tontería.
Enhorabuena, Javier.

Javier Bardem ha conquistado Cannes. El actor español ha sido premiado esta tarde en el festival por su interpretación en 'Biutiful', la película del mexicano Alejandro González Iñárritu. El premio ha sido concedido 'ex aequo' al español y al actor italiano Elio Germano, protagonista de 'La nostra vita'.

Bardem quiso dedicar su premio al equipo del filme, a su madre Pilar -presente en la sala-, y a sus hermanos Carlos y Mónica, pero especialmente a Penélope Cruz, que se sentaba junto a él en la platea del teatro Lumiere del Palacio de Festivales de Cannes.
"A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho", afirmó Bardem en español en un discurso que provocó las lágrimas de la actriz española.

Un galardón que le entregó la actriz alemana Diane Kruger y que agradeció primero en inglés para pasar después al español. Ya en castellano, afirmó que este reconocimiento a su trabajo "no habría existido sin el magnífico filme de Iñárritu".
"Es un increíble director que pone de relieve el trabajo del actor. Un creador único que representa al ser humano que lucha por ser mejor", agregó Bardem, que quiso agradecer a Iñárritu "la confianza y el honor" de haber trabajado en su película.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/23/cultura/1274630235.html

2 comentarios:

Johnny dijo...

Tampoco es santo de mi devoción, pero algo debe tener el señor, que ha sido galardonado tanta sveces. Y lo de su relación creo que inició desde aquella peli muy jovencitos en la que salía un anuncio de un toro en una colina.

Conchi dijo...

Aquella película era "Jamón, jamón", de Bigas Luna.