jueves, 27 de mayo de 2010

LAS COMUNIONES...Y LAS CONFIRMACIONES TAMBIÉN

Confirmación 1968
Comunión 1971
Tomando en cuenta la sugerencia de Conchi con lo de las comuniones de mayo en España (aquí son en agosto regularmente) les presento algo de mi pasado (pero no oscuro) como fue mi confirmación (que antes era primero de la comunión y creo que hoy en día es primero la comunión) a los 6 años (aparezco con mi padrino Don Ignacio Dávila, ya fallecido) en la catedral de Matamoros. Y en la segunda foto es mi primera comunión (también en la catedral) junto a mi hermano José Manuel y al fondo mi madrina (mi tía Olga, hermana de mi madre). Una anécdota de la comunión es que al ir a tomar las pláticas para aprendernos todos los rezos al final el sacerdote hacía un pequeño examen preguntando lo estudiado y resulta que por ser hermanitos nos pasan a los dos y al preguntarme a mi, me quedé en shock, se me borró todo y mi buen hermano salió en mi auxilio y contestó todo y creo que por pena el padre dio por hecho que los dos estábamos preparados. Así que hice mi primera comunión sin haberme preparado. Los demás también publiquen su primera comunión con alguna anécdota.


2 comentarios:

Conchi dijo...

En estas fotos se nota cuánto se parecen tus hijas a ti.

Aquí se hace la comunión antes de la confirmación. Para esta última tuve que asistir a unas clases unos pocos meses, nada comparado con los 3 años de catequesis que han de cursar los niños antes de la comunión, excesivo a mi juicio.

Cuando me confirmé creo que tendría 17 años. Curiosamente no tengo ninguna foto de ese día, no sé por qué, pero sí me acuerdo de un jersey azul y dorado que estrené.

ana dijo...

Y tiene una carita de bueno, bueno, no como Conchi que estaba enfadada.