martes, 18 de mayo de 2010

LA POLITICA DE LUTO


Primera foto: el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas, José Mario Guajardo Varela, fue hallado muerto el pasado 13 de mayo en una empresa de su propiedad junto con su hijo y un empleado. Los cuerpos presentaban impactos de bala. Según testigos, dos hombres llegaron al lugar, preguntaron por ellos y les dispararon repetidamente.
Segunda foto: el excandidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN) en 1994, el abogado Diego Fernández de Ceballos, se encuentra desaparecido desde el 15 de mayo, cuando viajaba a la ciudad de Querétaro. Se habla de un posible secuestro y hasta asesinato.
Coincidencias, varias, por ejemplo ambos del mismo partido político y candidatos a un puesto importante; también la casualidad que es el partido del actual Presidente de México, quien tiene la guerra declarada al narcotráfico (serán represalias en contra de él). La crisis de inestabilidad no solo afecta al pueblo, ahora también está llegando a los altos mandos, qué pena pero así estamos aquí.

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

La lucha contra el narcotráfico es muy dura y para los países donde están arraigados los cárteles es un sufrimiento continuo por parte de la población que convive con ello y con la corrución, asesinatos e injustícias que se comenten en abundancia.

Conchi dijo...

Aquí perdura la lucha contra el terrorismo, que conlleva las mismas consecuencias.