martes, 25 de mayo de 2010

EL BAUTIZO DE LIAM








Yessica, amiga de la familia desde hace 20 años, nos hizo el honor de considerarnos para bautizar a su bebé Liam Jesed, de poco mas de un año, el pasado domingo.Desde el año pasado ya nos lo había platicado y nosotros habíamos aceptado de muy buena manera (la madre de Yessica, doña Laura, es la mejor amiga de Aymé), para lo cual nos preparamos como dicta el rito de la iglesia católica. Inicialmente hay que asistir a unas pláticas donde padres y padrinos recibimos la información necesaria para comprender lo que es ser un padrino (los segundos padres), pero en esta ocasión fue algo fuera de lo normal recibimos un par de regaños por considerar que el bautizo es solo un mero formulismo como motivo de una fiesta (cosa que en esta ocasión no lo era, porque estimamos de buena manera a Yessy y su familia). Se llegó el día y había que estar en la iglesia para toda la celebración, presentándose sin ningún contratiempo, aunque en plena misa se hacían interrupciones para anunciar una revista religiosa que estaría en venta a la salida y la venta de productos comestibles para llevar a casa después de la misa (me remonté a un pasaje de la Biblia donde Jesucristo corrió a todos los vendedores del templo, me causó risa y extrañeza). Dejando todo lo anterior, el evento fue muy emotivo, Liam estaba inquietísimo y lo entretenía la mamá, la madrina y el padrino, las fotos muestran algo de lo sucedido y finalmente nos convertimos en los padrinos del bebé, qué gran responsabilidad pero estamos tan unidos a la familia de Yessica que siempre estaremos pendientes de lo que le suceda, sus pensamientos y sus sentimientos. Las fotos muestran el evento y al final una foto de Vivian y Lucianna que ganaron un hermanito (el nombre de "Liam" lo teníamos escogido nosotros por si teníamos un varón y al no ser así Yessica nos pidió ponerle el nombre a su bebé, cosa que nos honró gratamente).

4 comentarios:

Conchi dijo...

En primer lugar, mi enhorabuena a Yessica por su bebé y por su tino en elegirle a los padrinos.

Yo tengo dos ahijadas también que ya son mayores y de las que me siento muy orgullosa, una en Agost, la otra en EE.UU.
En ningún caso tuve que asistir a ninguna charla al respecto.

También me resulta curioso lo de que la misa se interrumpía para anunciar productos, ni que fuesen los comerciales de un programa de televisión. Cierto es que aquí a veces también se venden cosas, normalmente para recaudar fondos a favor de una buena causa, pero tienen la deferencia de anunciarlas al término de la ceremonia.

¿Lo de que les hayáis cedido el nombre de Liam para el niño significa que la familia Díaz Rodríguez no va a aumentar?

Por último, estáis todos muy guapos.

Johnny dijo...

No creo que aumente la familia, no está en nuestros planes

ana dijo...

Johnny, me resulta interesante lo que nos cuentas. En cada lugar hay sus peculiaridades y es curiso conocer las diferencias.
Yo tengo un ahijado, mi sobrino, pero con la edad se ha vuelto ateo, por tanto mal he hecho el trabajo que me tocaba, aunque tengo que decir que la Iglesia no me lo ha puesto fácil. Cuando la confirmación de mi sobrina yo quería ser su madrina, el fraile- cura- párroco no me permitió entrar por la puerta accesible,pues tendrían que abrirla sólo para mi, me dijo que me cogieran y me subieran mas de 50 escalones de la entrada principal. Mi sobrina se confirmó pero yo no fui su madrina, ella también es atea y yo estoy divagando entre el querer creer y ser agnóstica.

Johnny dijo...

La iglesia hace que sus fieles se retiren por tantas anomalías