domingo, 23 de mayo de 2010

La escuela de fútbol del Agostense corre el riesgo de desaparecer por el recorte de la subvención municipal


El trabajo de muchos años con los niños de Agost que asisten a la escuela de fútbol del Agostense corre peligro tras la decisión del Ayuntamiento de reducir en un 70 por ciento la subvención que recibe el club anualmente.

La Casa de Cultura de Agost acogió una asamblea para informar a los padres de los alumnos de la situación económica de la escuela, ya que llega el momento de la inscripción para la próxima temporada. Las familias tendrán que pagar cuotas de 250 euros por alumno, un 67 por ciento más que en la actual, si desean que sus hijos sigan practicando deporte, según informaron ayer fuentes del club.

A la asamblea asistieron alrdedor de 60 padres de los alumnos afectados, que mostraron su preocupación ante los concejales que acudieron por invitación del club.
Los ediles de la Agrupació d'Independens d'Agost (AIA) y del PP mostraron su apoyo a los padres y aseguraron que en el borrador del presupuesto no había partida destinada a estas ayudas y consiguieron que se incluyese en el definitivo, aunque con esa escasa cantidad.

El Agostense informó a los padres del fraccionamiento de la cuota en tres entregas, la primera hasta el 30 de junio para poder asegurarse los gastos de la ficha federativa.

La labor de esta escuela deportiva no puede subsistir sin la colaboración económica del Ayuntamiento. El club recibía hasta el año pasado una subvención de 22.000 euros, de los cuales 5.000 eran para la sección de baloncesto y la de fútbol sala, que ahora se quedan con cero euros. El Agostense subsistía con los 17.000 restantes, la aportación de los padres -de entre 120 y 150 euros por alumno- y las colaboraciones particulares de empresas a cambio de publicidad.

Pero la subvención municipal ha quedado reducida este año a 7.000 euros "y a malas penas llegará para terminar la temporada actual que está finalizando", según las mismas fuentes.

La Escuela atiende más de cien alumnos repartidos en seis equipos que participan en competición federada, más dos en la categoria pre-benjamín compitiendo en Novelda. Uno de ellos, el Agostense Alevín, se acaba de proclamar campéon de la categoría. Se da la paradoja que en junio comenzarán las obras para dotar al terreno de juego de césped artificial, financiado con el Plan E.

El alcalde de Agost, el socialista Antonio Pérez, que gobierna en minoría, informó de que se reunirá con los padres para intentar que el pago sea "lo menos gravoso para ellos" y dijo que "apoyaremos al fútbol base en lo que podamos".

Pérez recordó que ya anunció hace meses que la bajada del IBI que aprobó la oposición iba a repercutir en un recorte de las subvenciones a entidades culturales y deportivas: "Esta situación no la hemos creado nosotros, así que que la oposición no haga demagogia".


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/05/23/escuela-futbol-agostense-corre-riesgo--desaparecer-recorte-subvencion-municipal/1011984.html

1 comentario:

Johnny dijo...

Es una pena que bajen presupuestos al deporte y no a otros departamentos guvernamentales que bien podrían reducirse.