viernes, 28 de mayo de 2010

España morbosa

España es un país de morbosos. En un post decía Conchi que no le extrañaba que la literatura nórdica sea de novela negra porque no hay sol, pues aquí el sol sobra y parece que gusta ver la sangre a todo color en telediarios y periódicos en primera página (y si puede ser en vivo y en directo, mejor). Por qué lo digo? por lo de siempre, la cogida tremenda de un torero en los telediarios la ponían sin descanso, y el domingo pasado fui a comprarme El País al kiosco y venía también a todo color la foto de la cogida, pero no sólo en El País sino en toda la premsa excepto Público. Me compré Público. Con la cogida de Paquirri pasó igual, y además todos los años en el aniversario, repetición, hasta que la viuda dijo basta ya! No voy a poner la foto porque me niego al morbo. Qué país este, dónde parece que se esté esperando las tripas de alguien fuera y en primera página, que poco respecto por la gente herida: en España triunfa morbo, sangre y cotilleos de trapos sucios cuanto más mejor.

4 comentarios:

Conchi dijo...

Me he negado a ver cualquier programa de tv relacionado con la noticia, en cuanto empezaban a hablar de ello apartaba la vista.

Jesús dijo...

Tienes toda la razón del mundo mundial.

ana dijo...

Incluso creo que para la afición a los toros esa tremenda cogida hace que aumente el atractivo a la tauromaquia. José Tomás es considerado el nº 1 por ser pillado por el toro en demasiadas ocasiones. No he visto las imágenes pero porque no he sido capaz, aunque oportunidades he tenido a cientos.

Johnny dijo...

El morbo siempre está presente en los noticieros y las revistas, no soy partícipe de ello, así que como bien dice Conchi, si hay algo así en la TV mejor cambio de canal