jueves, 13 de mayo de 2010

Los perdedores


Sinopsis:
Los perdedores, una explosiva historia de traición y venganza, se centra en los miembros de una unidad de élite de las Fuerzas Especiales enviados a la selva de Bolivia para una misión de búsqueda y destrucción. Sin embargo, el equipo - Clay Jensen, Roque, Pooch y Cougar- pronto descubre que ellos son el blanco de una traición mortal instigada desde dentro por un poderoso enemigo conocido simplemente como Max.
Ahora que se les da por muertos, los miembros del grupo se preparan para vengarse y demostrar su inocencia junto a la misteriosa Aisha, una bella espía que tiene sus propios planes. Trabajando juntos, deben mantenerse en la clandestinidad mientras siguen la pista de Max, quien opera desde la sombra y se encuentra fuertemente protegido. Es un hombre sin escrúpulos empeñado en involucrar al mundo en una nueva guerra tecnológica a escala global para su propio beneficio.

He visto esta peli online en V.O. pues aún no se ha estrenado en España. Mi principal interés era Jeffrey Dean Morgan, un señor que está la mar de potable y al que no le encuentro tanto parecido con Javier Bardem como dicen. A propósito, aquí el amigo Jeffrey apareció la semana pasada en no sé qué evento que recogieron los medios de comunicación, con su nueva pareja, no recuerdo qué actriz, con la que lleva casi dos años y con la que además tiene un hijo. Toda una sorpresa para la prensa. Lo que corrobora mi teoría de que la mayoría de los famosos que salen en los medios es porque quieren. Vale que este actor no sea una mega figura de las que acampan los paparazzi a sus puertas, pero es más conocido que muchos que se quejan de no tener vida privada.

Vuelvo a la peli. Al parecer está basada en un cómic y no se molesta en ocultar su origen, más bien al contrario: utiliza muchos de sus recursos visuales para hacerla más entretenida. El argumento es lo de menos: una especie de Equipo A, donde cada uno desempeña una misión, mucho colegueo, buen humor, bromas, alguna que otra traición, puro maniqueísmo porque los malos son malísimos, todo aderezado por peleas, armas, explosiones y demás. Entre los compañeros de equipo, un Chris Evans al que no favorece en absoluto la perilla, con lo mono que es el chaval, y el más sorprendente, el español Óscar Jaenada que, aparte de pegar tiros, poco más hace, creo que no llegan a cinco palabras las que pronuncia, será que su inglés no es muy bueno. A pesar de la sarta de tópicos, la peli me entretuvo bastante.


2 comentarios:

Johnny dijo...

Jeffrey es un buen actor, hizo un magnífico papel en la serie televisiva Grey`s Anatomy de un moribundo del corazón y enamorado de una de las protagonistas.

Mari Pau dijo...

Sí, me acuerdo de él enamorado de Issy.