lunes, 10 de mayo de 2010

El fenómeno 'Crepúsculo' bautiza a las nuevas generaciones


Los vampiros están de moda y, como cualquier moda que se precie, dejarán huella durante años, sobre todo en la última generación de bebés nacidos en EEUU. Un alto número de los pequeños han sido bautizados con los nombres de los protagonistas de 'Crepúsculo', según recoge un informe publicado por la Social Security estadounidense y recogido por 'The New York Times'.

Uno de los nombres más populares que aparece en la lista es el de Cullen, el segundo nombre de Edward, el vampiro protagonista de la saga interpretado por Robert Pattinson. "Un nombre antiguo para una fama moderna" afirma la publicación.

Aunque la posición del nombre Cullen aparezca en el puesto 485, es el nombre de varón que más se ha popularizado en el último año, subiendo casi 300 puestos desde el año anterior.

Pero donde de verdad se ve la influencia del fenómeno 'Crepúsculo' en este informe es en los nombres más populares de 2009: Jacob, para los chicos, e Isabella (Bella) para las chicas.

Jacob Black es el hombre lobo interpretado por Taylor Lautner y principal enemigo de Edward Cullen a la hora de conquistar el corazón de Bella, la protagonista de la saga, encarnada por Kristen Stewart.

Según ha declarado a 'The New York Times' Mark Hinkle, portavoz de la Social Security Administration, unas 22.000 niñas han sido llamadas Isabella y unos 21.000 niños Jacob, aunque añade que éste último se ha mantenido en el número uno del ranking durante los últimos 11 años.

"Quizás Stephanie Meyer (autora de la saga Crepúsculo) eligió el nombre después de visitar nuestra web", apunta Hinkle. Sin embargo, el fenómeno de los vampiros habrá ayudado a que el nombre se mantuviera como el más popular.


http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100019843/Los+protagonistas+de+Crepusculo+ponen+nombre+a+las+nuevas+generaciones

Quiero suponer que en España no se ha notado este influjo. Aquí nos da más por el fútbol. Creo recordar que hace un par de años se dispararon los casos de niños llamados "Iker".

1 comentario:

Johnny dijo...

Ya amenazan con el estreno, gracias a Dios que a Vivi ya le pasó la novedad, ahora està loquita por Justin Bibier