Sinopsis:
«Mi madre ha sido el eje de mi vida, la condicionó de una manera determinante. Estábamos tan unidas, la quería y me preocupaba tanto, que me até a ella. Luego, esta unión tan intensa nos enredó por completo y dejó en mí la semilla de un trastorno que marcaría mi futuro. Con el paso del tiempo, descubrí que lo que me ocurría tenía un nombre: codependencia, y que los hábitos que había ido adquiriendo casi sin darme cuenta formaban parte de un trastorno que padecemos millones de personas en el mundo. Es un “virus” que se extiende hasta transformar el amor en sufrimiento. Este libro habla de mi experiencia. Y si sale ahora, es porque solo desde que murió mi madre he podido reunir las fuerzas necesarias para escribirlo.»
Frente a eso, la otra cara, una vida social por la que muchos la conocen. Sin saber que las razones de su vida, las preguntas, las dudas, los rumores se escondían muy lejos de las fiestas y el glamour.
No hace mucho leí Por ti lo haría mil veces, de la mediática Isabel Sartorius. Resulta que la hija de una alumna mía está de profesora en un prestigioso colegio privado madrileño y tuvo como alumna a Mencía, la hija de la susodicha. Como trabaron amistad, Isabel regaló el libro dedicado a mi alumna y esta me lo ha prestado.
Recordaréis que esta señora saltó a la fama por su romance con el príncipe Felipe. Aunque, según ella, aquella fue una historia bonita y franca historia de Amor con mayúscula, todo cambió: cincuenta paparazzi apostados día y noche frente a su casa, las huidas, los desmentidos, el tener que esconderse en el maletero del coche para poder visitar al Príncipe... Pero en la historia de esta mujer hay mucho más: la codependencia de su madre, drogadicta, la difícil relación con su padrastro -uno de los hombres más poderosos de Perú-, su peligroso acercamiento al mundo de la droga, su experiencia laboral junto a Pedro J. Ramírez, sus contactos con la crème de la sociedad londinense, su viaje a la India, su adicción a la comida, producto de la ansiedad y la tristeza... Todo esto resulta ameno. Lo que me fue un pestiño pesado fue la parte de autoayuda donde explica no sé qué métodos hindúes para salir adelante. Para empezar, si para recuperarse una, necesita viajar a la India para meditar y purificarse, me temo que esa ayuda está al alcance de muy pocos.
4 comentarios:
Siempre hay dificultades en una vida, por más regalada que nos parezca, pero hay que convenir que los problemones se sobre llevan mejor si se dispone de un buen status social.
Pese a todo, supongo que esta mujer habrá pasado lo suyo
Como aque culebrón mexicano, famoso aquí y allá, "Los ricos también lloran".
Ahora circula un lema por estas tierras que reza " Si los ricos, son tan ricos...¿ Porqué no nos lo comemos ? ".
Dª Leticia no me desagrada para nada, además tal y como está la Casa Real, es de lo mejorcito que hay, pero que princesa más guapetona hubiésemos tenido.
Publicar un comentario