miércoles, 3 de septiembre de 2008

Amor en el castillo

SINOPSIS:

La vida de Alisoun corre peligro, está amenazada por Osbern, primo del rey Enrique III, que ambiciona su dinero. Aunque Alisoun es independiente y ha aprendido a sobrevivir sin la protección de un hombre, la cantidad de pretendientes que la acosan debido a su dinero, ha provocado que la situación escape de su control.

Necesita un caballero con un nombre lo suficientemente respetado como para que baste para alejar a los chacales que la persiguen. Por eso contrata a David de Radcliffe. En realidad no le importa lo que haga, porque solo su nombre ya consigue dar miedo. Sin embargo, David siente que sus fuerzas ya no son las mismas y no sabe si podrá proteger a la dama que le ha contratado. Su casa está medio en ruinas, mientras que la mansión de Alisoun es un ejemplo de eficacia. ¿Se convertirá también David en un codicioso cazafortunas?

Nunca he sido muy aficionada a la literatura romántica y no lo digo por afán de menospreciar el género, sino sencillamente porque no acababa de conectar conmigo. Sin embargo, gracias a esos coleccionables de los que hablaba el otro día, por 2,99 € me hice con esta novela que, francamente, no está mal. Mezcla de una feminista medieval (¿?) que se niega a depender de un hombre para administrar su feudo, pasa al más rancio machismo cuando el caballero que la enamora proclama a los cuatro vientos que le ha arrebatado la virginidad. Cuenta con escenas de erotismo light y no está mal redactada, lo que es de agradecer. Aunque no me compraré la segunda parte, seguiré abierta a todo tipo de literatura como hasta ahora.

4 comentarios:

ana dijo...

Yo leo alguna cada mucho tiempo, me cansarían si lo hiciera una tras otra.Por cierto, ahora estoy con el libro "Entre limones" ¿lo habéis leido? Es la mar de divertido y con un optimismo que me encanta.

Mari Pau dijo...

A mí me gustan pero las que tienen un buen transfondo histórico, personajes complejos y atormentados y tensión sexual: de esto no hay mucho en la novela romántica, porque los personajes suelen ser superficiales, ellas tontas, ellos creídos. Pero alguna novela romántica hay que me ha gustado mucho: Shannon Drake "En un lecho de rosas", título de doble sentido pues trata del periodo de la guerra de las dos rosas en el medievo inglés y referido también al complicador amor de los protagonistas, que están en bandos enfrentados. Esta novela la tengo desde hace 20 y es muy preciada para mí.
Si tu dices que esta esta bien, la leeré.

Mari Pau dijo...

Ana, no he leído "Entre limones". Cuando lo acabes, comentanoslo.

Conchi dijo...

Tampoco lo he leído, Ana, así que espero también que lo comentes.