lunes, 22 de septiembre de 2008

Llega el otoño


Mientras más de media España está anegada por las lluvias, aquí no llueve ni equivocándose. Para no faltar totalmente a la verdad, ayer cayeron cuatro gotas mal contadas que sólo consiguieron disuadirnos a mis amigas y a mí de quedarnos fuera de la heladería Ramonet por miedo a empaparnos por el diluvio universal. Dentro, casi nos achicharramos. No sólo no llovió sino que aumentó la sensación de calor. Parece mentira que estemos a punto de cambiar de estación.

Porque, querid@s mí@s, el otoño comenzará hoy, jueves, a las 22:23 horas coincidiendo con el equinoccio astronómico, marcado por una duración equivalente del día y de la noche. La estación se prolongará hasta el próximo 21 de diciembre.

Según datos del Instituto Geográfico Nacional (http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-09-2005/abc/Sociedad/esta-noche-entra-el-otoño_611031481346.html) , durante este otoño se producirá, el próximo 3 de octubre, un eclipse de sol anular: la luna se interpone entre el Sol y la Tierra pero deja escapar alrededor un haz de luz procedente del astro rey. Este eclipse será visible como tal en una ancha franja que cruzará España hacia las 11 de la mañana, y después algunos países del norte y este de África.

Con o sin agua, con o sin eclipse, que tengáis un feliz otoño.

2 comentarios:

maria esther dijo...

El otoño es la estacion que mas me gusta.Me encanta cuando las ojas de los arboles se ponen amarillas y el suelo se llena de ojas.
Lo encuentro muy romantico.Ami me gustaria ir a un bosque donde la belleza del otoño se pueda apreciar mucho mejor que aqui,en esta zona donde yo vivo.

ana dijo...

maria esther , te dedicaré alguna fotografía de por aquí, estoy en terrenos de montaña.