jueves, 25 de septiembre de 2008

Toño, el guionista más políticamente incorrecto de "El Hormiguero"


El programa de Cuatro, El hormiguero, tiene una sección de humor que han titulado "El diablo sobre ruedas" en la que Toño, un chico en silla de ruedas, realiza un monólogo con mucho humor negro sobre su problema. Una muestra de su humor negro y su ingenio es esta frase tan buena:

Yo era el que hacía las escenas de acción en Mar Adentro…… yo me bebía el zumo.

Confiesa que la vía de ser bruto él mismo y reírse de su propia condición ayuda a quitarle yerro y visiones lastimeras. Seguro que algún mojigato se escandaliza al verlo, pero yo pienso que es un acto de normalización el ver a un discapacitado reírse de sus “problemas” pretendiendo que los demás se rían también, ya que la televisión ha de ser reflejo de la sociedad y en esta sociedad estamos todos, en unas circunstancias o en otras.

Si no lo conocéis, os lo recomiendo. Seguro que en youtube hay extractos de sus intervenciones. No los he buscado porque ya sabéis que no tengo sonido en el ordenador de modo que no podría elegir las mejores. Os animo a que le dediquéis unos minutos.

5 comentarios:

Mari Pau dijo...

Para mí el cerebro es lo que mueve al ser humano, y si tenemos la suerte de tenerlo sano, animoso y optimista incluso el impedimento más duro de nuestro cuerpo se puede superar con buen humor. Incluso hay gente que solo puede mover las cejas y todavía quiere vivir mientras otros que están sanos de cuerpo la terrible depresión o otras enfermedades graves del cerebro se los llevan.

ana dijo...

Me gusta, y estoy totalmente de acuerdo con su humor.
Mari pau, lo has dicho muy bien, yo no podría decirlo mejor.

maria esther dijo...

No lo he visto nunca,a partir de ahora vere alguna noche el programa.Mari Pau lo ha expresado tan bien que no se que mas decir.

Mari Pau dijo...

Muchas gracias por los elogios, chicas.

carolina dijo...

A mí me parece que poder ver desde el humor una situación que a priori nos parece dolorosa a todos es una alquimia mental al alcance de unos pocos privilegiados. Y una de las mejores cualidades de nuestra por lo demás birriosa especie humana. Tomo nota de la sugerencia, pese a que en principio Pablo Motos, como los de Muchachada Nui, no me hace demasiado tilín.
Saludos a todas, chicas.