miércoles, 24 de septiembre de 2008

Dos cartucheras y un destino


Sinopsis:
«Mi nombre es Eva y soy fotógrafa. Cuando lo dices en una fiesta todo el mundo te imagina subida en un árbol esperando a que un tigre de bengala se abalance sobre su presa para publicar la foto en la portadadel National Geographic o rodeada de los mejores bailarines de capoeira del mundo, que posan en tanga para un calendario benéfico.Nada más lejos de la realidad. Llevo cinco años de mi vida trabajando para la cadena de supermercados Muchohiper y lo más excitante que me ha ocurrido es que unos cangrejos de río se salgan de plano.»

Así empieza esta divertida novela. Eva no sabe que su vida va a cambiar por completo y que conseguirá dejar atrás una madre opresora cuyo sueño es que su hija se case con un rico ingeniero de Bilbao, un jefe despótico, una dieta tiránica, unos michelines de más y un libro de autoayuda con un curioso mensaje: jamás seas tú misma. Con este equipaje y sus dos cartucheras Eva Zárraga emprenderá un hilarante viaje hacia su destino. Idoia Bilbao nos presenta, con su característico sentido del humor, una historia repleta de aventuras y desventuras, de difíciles decisiones, de las situaciones más alocadas y los sentimientos más auténticos.

Me han prestado esta novela escrita por Idoia Bilbao, de la que sólo conocía su faceta de tertuliana del corazón. Por cierto, hace tiempo que no la veo por la tele.

Bebe directamente de las fuentes de Bridget Jones y del ingente caudal literario que a partir de su éxito surgió, llamado “chick-lit” o literatura para mujeres. Contiene todos los tópicos habidos y por haber: treintañera con problemas de sobrepeso, complejos varios, autoestima por los suelos y un ansia desmesurada de encontrar novio, a ser posible guapo y rico que le proporcione una vida de lujo y glamour. Tras mil y una peripecias, la mayoría previsibles, llega el inevitable desenlace feliz.

Aunque lo pueda parecer, no pretendo echar por tierra este libro: está aceptablemente escrito y contiene comentarios y momentos divertidos, quizás demasiados pues parece que se empeñe en meter con calzador alguna gracieta cada dos líneas. Se lee con mucha facilidad y una sonrisa en la boca, lo que no está mal para estos tiempos.

4 comentarios:

maria esther dijo...

Por lo que cuentas es bastante parecido a bridget jones.
No creo que pase a la historia de la literatura,pero parece entretenido.Que al fin y al cabo es lo importante.
De su autora Idoia,lo ultimo que yo supe de ella,es que colaboraba en la television de Euskadi.

Conchi dijo...

Gracias, Esther, por la información.

Por cierto, qué monos y glamurosos eran los bolis con plumas que sacaba Idoia en la tele.

Mari Pau dijo...

Una compañera de alemán del año pasado, muy pija pero muy simpática, le dejó un boli de plumitas rosa al profesor una vez y que gracioso parecía con él el atractivo profesor.

Mari Pau dijo...

A mí el de Bridget me gustó, es gracioso y como a mí a veces demasiada profundidad en las novelas me produce estreñimiento pues me la pasé bien.