domingo, 28 de septiembre de 2008

VICKI CRISTINA (PESADEZ EN) BARCELONA

Hoy se cumplen 18 años de mi único regreso de NY, donde pasé 8 días mirando a la gente, por si alguno fuera Woody Allen, sin suerte (me crucé con Bon Jovi, pero no es lo mismo), para mi relativa desesperación.
Y para "celebrarlo" estuve ayer viendo la última del diminuto judío, acompañado por Raquel y Rufi, 2 cinéfilas como yo, mucho menos adictas a él que el abajo firmante, dicho sea de paso...
Fueron 90 minutos de sopor, de desgana, de bostezo, de una Barcelona tópica y muy pija, de Pe haciendo el mismo papel (con el mismo peinado) que en "Volver", con Bardem momificado en su expresión, doblado con pésimo tino, con la monina Johansson por allí apareciendo, acostándose con todo lo que se mueve, dentro de una trama triangular que chirría por cada fotograma, con una muy plana idea argumental, lenta, narrada en off... agotadora, en resumen...
Después de tamaña decepción, voy a inyectarme en vena "Manhattan", "Todos dicen I love you" y "Toma el dinero y corre", a la espera de una lenta mejoría de mi tristeza descomunal...

3 comentarios:

Conchi dijo...

El sábado vi el tráiler y no me llamó nada la atención. No soporto ver, mejor dicho, oír a Bardem doblado, qué falso me suena.

En otro orden de cosas, personalmente hubiese preferido toparme con JonBon en NY antes que con el señor Allen.

maria esther dijo...

Despues de leer tu comentario se me han quitado las ganas de ver la pelicula.
Como tu soy admiradora de woody Alleny tengo una coleccion de sus peliculas en VHS.
Pero por mucho que lo admire prefiero cruzarme con Bon Jovi.

ana dijo...

Gracias. Hay mucha gente que se apuntan al "no me gusta"; veré la película porque Allen me gusta